Inicio NACIONALES Ministro de Economía reitera apoyo a las tres causales del aborto

Ministro de Economía reitera apoyo a las tres causales del aborto

70
0
Compartir

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, reiteró su apoyo a favor de las tres causales del aborto en el Código Penal, al tiempo que sugirió que de no aprobarse deben “sacar el tema” de dicha ley.

“Reitero las tres causales son un tema de derechos, de salud pública y una fuente de exclusión social. Si no la aprueban en el Código Penal, entonces saquen el tema del código. Las mujeres tienen el derecho a decidir”, publicó hoy en Twitter el titular de Economía, lo que provocó reacciones encontradas en esa red social por dicha publicación.

No es la primera vez que Ceara Hatton se muestra a favor de las tres causales. En septiembre del año 2020, el ministro afirmó que la inclusión de las tres causales dentro del nuevo Código Penal, fue una decisión tomada en la dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno. “Una mujer sin recursos recibe la peor asistencia de salud para interrumpir el embarazo, mientras que una mujer con recursos puede tener acceso a la mejor asistencia”, explicó.

Tanto el Palacio Nacional como el Congreso de la República han sido los escenarios donde diferentes coaliciones se han apostado en dichos lugares para mostrarse en contra y a favor de las tres causales del aborto, respectivamente.

Fuente: hoy.com.do

Deja un comentario