Inicio NACIONALES Ministro de Salud aclara embarazadas deben tener 2 o 3 trimestres para...

Ministro de Salud aclara embarazadas deben tener 2 o 3 trimestres para vacunarse

170
0
Compartir

SANTIAGO. –El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera exhortó a todas las embarazadas para que acudan a los puestos de vacunación contra el covid-19, tras afirmar que es la vía más confiable para evitar contagiarse de la terrible enfermedad.

“Invitamos a todas las mujeres que tengan dos o tres trimestres de gestación para que visiten nuestros puestos fijos de vacunación y se inoculen contra el coronavirus”, subrayó el funcionario.

El ministro de Salud Pública informó que hasta esta fecha ya han recibido la primera dosis contra el covid-19 al menos 6 millones 87 mil personas y la segunda dosis un millón 827 mil.

En el país en los próximos dos días llegarán a un 20 por ciento de toda la población vacunada de la segunda dosis, lo que garantiza que mientras más sube esa cantidad de pacientes se logrará evitar el agravamiento y el internamiento. Dijo que lo ideal es que se llegue al 75 por ciento de inoculados, como lo han logrado los países avanzados y desarrollados, según explicó el funcionario.

Dijo que todos los países tienen rebrotes, por lo que en la República Dominicana lo que se debe es obtener la más alta tasa de vacunación, debido a el virus sigue mutando y cambiando.

En cuanto a la cantidad de vacunas compradas por el Gobierno central, el ministro Daniel Rivera informó que ya tenemos más de 20 millones de unidades compradas, 10.5 millones de la Pfizer y 10 millones de la Sinovac y en los próximos días llegarán a la nación otro millón y medio de la Sinovac.

Refirió que ciudades pequeñas como Independencia, San José de Ocoa y la Vega, concluirán el proceso de vacunación más rápido de otras.

Resaltó la gran receptividad que tienen los puestos de vacunación por la población.

En cuanto a la litis que mantienen el Colegio Médico Dominicano y las ARS, sugirió que haya un diálogo entre ambas partes para no perjudicar a los pacientes, ya que la población necesita tranquilidad.

Sobre los hospitales públicos, manifestó que las emergencias y las consultas siempre estarán disponibles para el público, ya que esa es un deber del Estado, garantizar a los ciudadanos el acceso a los servicios de salud.

Las declaraciones del ministro de Salud Pública se produjeron al participar en un homenaje póstumo que le rindió la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto Santiago, al doctor Zenón Liriano Rodríguez.

En ese acto, se develizó una tarja en el salón de actos del edificio de la academia de la calle 16 de Agosto, donde a nombre de los familiares del galeno expresaron las gracias varios de sus hijos, entre ellos Rosarina, Rosmery, y Reyna Zenón.

A nombre del recinto universitario habló el doctor Luis Balboa.

Fuente: hoy.com.do

Deja un comentario