Inicio NACIONALES Ministro de Salud juramenta a los directores del SNS y Senasa

Ministro de Salud juramenta a los directores del SNS y Senasa

48
0
Compartir
El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, juramentó ayer a los nuevos directores del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, y del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, y aseguró que a partir de ahora trabajarán unificados para hacer frente a todos los retos que enfrenta el país en materia sanitaria.

 

Arias resaltó la capacidad profesional del doctor Mario Lama, quien toma las riendas de la institución encargada de regir la red hospitalaria pública en medio de dos crisis que requieren atención inmediata, como la pandemia por COVID-19 y los estragos causados por la tormenta Laura, pero aseguró que “de las grandes crisis nacen las mayores soluciones y nosotros iniciamos con fe y mucha disposición”, aseguró Lama.

 

Al dejarlo posesionado en su cargo, el ministro de Salud prometió que serán habilitados los hospitales que aún no lo estén para que puedan facturar al Seguro Nacional de Salud (Senasa).

 

“En mi tendrán un servidor público dispuesto a entregarse 100 por ciento a esta causa, a este empeño que tiene la nueva gestión de priorizar la salud de los dominicanos; sabemos es un gran reto y lo asumimos con la mejor disposición”, dijo Mario Lama en presencia del director saliente, Chanel Rosa Chupany, quien fue despedido entre aplausos por los colaboradores de la institución.

 

Mientras que durante su juramentación Santiago Hazim se comprometió a mantener el ritmo de crecimiento de la aseguradora pública que se dispone a afiliar a dos millones de dominicanos, como lo prometió el presidente Luis Abinader. “Nuestra idea es mantener ese ritmo de crecimiento que tiene Senasa, ese ritmo de calidad y orgullo de ser un miembro del equipo de Senasa para que todos podamos decir de aquí a cuatro años que pudimos mejorar lo que todos pensaban que era inmejorable”, dijo Santiago Hazim.
Regula-tu-Az-car

Deja un comentario