Inicio NACIONALES Ministro de Salud pide a la población no confiarse y seguir medidas...

Ministro de Salud pide a la población no confiarse y seguir medidas para prevenir el coronavirus

60
0
Compartir
Movimiento Social y Popular anuncia para mañana velatorio popularEl ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, pidió este martes a la población no confiarse y seguir con las medidas sanitarias para ralentizar los contagios por COVID-19.

 

Rivera destacó la baja positividad en el país, así como de internamientos, pero indicó que esto seguirá si las personas siguen aplicando los protocolos, incluso en festividades como la de la Semana Santa que se aproxima.

 

Puntualizó, entrevistado en el programa Nosotros a las 8, que se transmite por Teleradio América, canal 45, que se siga usando las mascarillas, el lavado de las manos y mantener el distanciamiento.

 

Afirmó que el Gobierno está comprometido a seguir con el proceso de vacunación, aún durante la festividad de Semana Santa.

 

En cuanto a esto, el presidente Luis Abinader anunció pocas medidas que se tomarán en Semana Santa.

 

A través del decreto 171-21, Abinader solo varió el horario del toque de queda del Viernes Santo, el cual será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente, igual que el horario vigente durante los fines de semana.

 

Otra medida que se tomó para Semana Santa fue la prohibición del expendio y el consumo de bebidas alcohólicas en lugares y establecimientos públicos, así como en los privados de uso público.

Deja un comentario