Inicio NACIONALES Morrison asegura es falso se haya aumentado salario a RD$ 635 mil...

Morrison asegura es falso se haya aumentado salario a RD$ 635 mil al llegar a Edesur

33
0
Compartir

Morrison sostuvo que sigue devengando RD$ 575 mil, asignado al puesto antes de su llegada a la institución.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gerente de Edesur Dominicana, Milton Morrison, aseguró este sábado que no aumentó su salario devengado como titular de la empresa estatal a RD$ 635 mil al mes, RD$ 60 mil más que el administrador anterior.

A través de su cuenta de Twitter, Morrison sostuvo que sigue devengando  RD$ 575 mil, asignado al puesto antes de su llegada a la institución, y que la diferencia en su salario se debe a que anteriormente existía una tarjeta para combustible del administrador, con límite de RD$ 60 mil, lo cual fue eliminado.

En ese orden, señaló que dicho monto pasó a su salario, reiterando que el cambio “no constituye un aumento” de su sueldo.

“Esto – la tarjeta para combustible – fue eliminado y la asignación de combustibles se transparentó sumándola al salario”, indicó en una serie de tuits.

En la tranquilidad del sábado deseo explicar de manera transparente y con el debido contexto todo lo relativo a mi salario en Edesur como administrador. La verdad, es que sigo devengando el mismo sueldo asignado al puesto antes de mi llegada: RD$575,000. (1)

Informó además que existía otra tarjeta para gastos de representación del administrador de Edesur por un monto de RD$ 250 mil, “previlegio al que renuncié inmediatamente a mi llegada por considerarlo inapropiado e innecesario”.

Asimismo, comunicó que los RD$ 60 mil mensuales de combustibles que le serán asignados los donará a una institución benéfica que “oportunamente” identificará. “Esperen información sobre esto”.

Anteriormente, el funcionario dijo sentirse “sorprendido” con publicaciones en diversos medios en los que se destacó el aumento en el sueldo como administrador general de Edesur. “¡Esto es falso!”, publicó a través de la red social.

En ese orden, aseguró que como “gerente general de Edesur es imposible que yo mismo pueda subirme el sueldo; además, mis valores éticos y morales no me permitirian nunca hacerme un aumento de sueldo de manera unilateral”.

“Los sueldos de los Gerentes Generales de las distribuidoras los asigna el Concejo de Administración Unificado y anteriormente lo hacían los Concejos de Administración que tenían cada una de las EDEs”, aseveró.

Finalmente, indicó que desde su posición no tiene la posibilidad de asignar salarios o nombramientos a los miembros del concejo.

Estoy sorprendido con la información publicada donde se me acusa de haberme aumentado el sueldo como Administrador Gerente General de EDESUR. ¡Esto es falso!

Fuente: Acento.com

Regula-tu-Az-car

Deja un comentario