Inicio NACIONALES Onamet da seguimiento a dos zonas de aguaceros

Onamet da seguimiento a dos zonas de aguaceros

146
0
Compartir

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que da seguimiento a dos zonas de aguaceros, desorganizadas, con baja posibilidad de convertirse en ciclón tropical.

“Informamos y damos seguimiento a 2 zonas desorganizadas de aguaceros y tronadas, ambas con bajas probabilidad  para convertirse en ciclón tropical. La 1ra. localizada sobre la porción central de Cuba y la 2da. ubicada a unas 900 millas al este/suroeste de las islas de Cabo Verde” explica la entidad.

En su boletín meteorológico pronostica para el inicio de esta semana laboral aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noreste, norte, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Esto se debe a los remanentes de la onda tropical y la permanencia de la vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera.

En cuanto a las altas temperaturas, que podrían alcanzar los 37 grados, la Onamet continúa la recomendación a toda la población, de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además,  ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Sobre las zonas de aguaceros

La Onamet informa que  las dos zonas de aguaceros y tronadas desorganizadas asociada están asociadas a una onda tropical. La primera sobre el centro de las Bahamas, el área central de Cuba y la segunda se localiza a unos 1,620 kilómetros al oeste/suroeste de la isla de cabo Verde con probabilidad bajas de un 10% de convertirse en ciclón tropical.

 Pronósticos locales                                                                                                                                                                

Hoy habrá nublados ocasionales con aguaceros moderados localmente, tronadas y  ráfagas de viento hacia algunas zonas de las regiones: noroeste, nordeste, sureste, cordillera central  y la zona fronteriza del país.

En el Gran Santo Domingo  el cielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas en la tarde. La temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC . En San Juan de la Maguana la máxima sería de 37 grados.

Deja un comentario