Inicio NACIONALES Peggy Cabral revela intentos que hubo de asesinar a Peña Gómez

Peggy Cabral revela intentos que hubo de asesinar a Peña Gómez

65
0
Compartir

“Le voy poniendo la camisa para ir (al hospital). En la cama de repente me mira y me dice: ‘Ay, Peguita’, y ahí se fue”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Peggy Cabral viuda Peña Gómez, reveló hoy que el extinto líder José Francisco Peña Gómez fue objeto de múltiples intentos de asesinato incluso en el exterior y después de la gestión de Joaquín Balaguer.

Dijo que esos intentos de acabar con su vida no solo ocurrieron en el periodo de los 12 años que encabezó Balaguer durante el que estuvo exiliado, vivió escondido y pasaba de casa en casa para preservar su vida, sino también, en la etapa más reciente que a ella le tocó vivir como pareja del líder perredeista.

Agregó que además se atentó contra su vida durante una campaña electoral en una manifestación celebrada en Boca Chica.

“Hubo un intento en la última campaña camino a Boca Chica donde le cayeron a tiros; hubo un intento de matarlo. Eso fue lo más cercano a un intento de asesinato. Las campañas no eran como ahora, eran muy inseguras, uno caminaba en caravana debajo de un puente y había gente y militares desde las ventanas que tiraban. No es lo mismo que ahora que las campañas no tienen esa dosis de peligro”, sostuvo.

Revela detalles de encuentro con Sathya Sai Baba 

Entrevistada en el programa radial El Gobierno de la Mañana de la emisora Z-101, Peggy Cabral dijo que tras el diagnóstico del cáncer maligno que afectaba a su esposo y luego de agotarse todos los recursos científicos para que recuperara la salud, visitaron al gurú del sur de la India Sai Baba. A ese encuentro llegaron sin cita en medio de una multitud de hombres y mujeres. Dijo que entre miles de personas el gurú divisó a Peña Gómez y lo invitó a entrar.

“Empezamos a caminar por el mundo entero” y al llegar a ese lugar de la India, Sai Baba mandó a entrar a Peña. “Le dijo, usted está muy enfermo, a usted lo enfermaron, yo lo voy a ayudar. ¿Usted quiere que yo le haga un anillo? Peña dijo que sí y Sai Baba empezó a mover los dedos sobre la mano de Peña en donde caía una especie de arena, donde luego apareció un anillo. Salimos de ahí con la promesa de que nos iba a ayudar. Cuando Peña murió, que estábamos en el Estadio Olímpico, se acercó una persona con una túnica que tenía en sus manos un ramo de olivo. Me dijo: ‘este ramo es para ponerlo en las manos a Peña’ y me entregó una carta, en ella decía: ‘Yo prometí ayudarlo y yo lo ayudé a irse más rápido porque estaba sufriendo mucho’”

¿Cómo transcurrió el último día de Peña?

Relató que eran los días finales de campaña y Peña no se sentía bien, así que le encomendó a ella asistir a los mítines de cierre en San Cristóbal y la Capital. En el camino comenzó a recibir llamadas comunicándole que Peña no se sentía muy bien. Cuenta que a su regreso a Cambita encuentra que efectivamente no estaba bien y de inmediato llama a los médicos quienes aconsejan llevarlo al hospital. Antes de salir, Peña le dice que quiere comunicarse con Hatuey de Camps y con Milagros Ortiz.

“Estábamos en campaña. No encuentro ni a Hatuey ni a Milagros. Le voy poniendo la camisa para ir (al hospital). En la cama de repente me mira y me dice: ‘Ay, Peguita’, y ahí se fue”.

“Quince minutos después, llamaron de la casa de Balaguer para informarle que este le solicitaba una reunión para el lunes a las 10 de la mañana para apoyarle y yo le dije, lo lamento mucho, pero Peña Gómez falleció”.

La intensa oposición del PRD liderado por Peña Gómez a los gobiernos de Balaguer le granjeó un liderazgo irrefutable ante la sociedad dominicana que a su vez provocó que llegara a ganar el respeto y la admiración del caudillo reformista y que eventualmente se convirtió en recíproco.

Advierte dificultades que podría haber en el país a partir de enero

Por otro lado, al referirse al fin de los programas especiales FASE 1, FASE 2 y Quédate en casa creados para ayudar a la gente a sobrellevar el periodo de pandemia, Peggy dijo que “es muy difícil el momento que mucha gente va a comenzar a vivir a partir de enero, porque mucha gente depende exclusivamente de esos ingresos”.

Hoy en día Peggy Cabral continúa el legado político de su esposo José Francisco Peña Gómez tanto en el Partido Revolucionario Dominicano como en el ámbito internacional, en donde sigue cultivando las extraordinarias relaciones internacionales sembradas por el líder perredeista.

Fuente: acento.com

Deja un comentario