Inicio NACIONALES Permanecen en estado crítico menores de edad afectados por fuego en planta...

Permanecen en estado crítico menores de edad afectados por fuego en planta de gas

28
0
Compartir
Cuatro menores de edad heridos con quemaduras de tres, dos y un grado en el incendio de la estación de gas licuado de petróleo Coopegas en Licey al Medio de Santiago, permanecen en condiciones críticas en el hospital infantil regional universitario Doctor Arturo Grullón.

 

La doctora Águeda Pichardo, directora de ese centro de salud, informó que, debido al alto porcentaje de las quemaduras en la masa corporal de los afectados, el pronóstico es reservado.

 

“Prácticamente todas las capas de la piel resultaron afectadas entre los niños”, indicó Pichardo.

 

Sin embargo, la directora del hospital pediátrico aseguró que el equipo médico está realizando todo lo que está en sus manos, para salvar las vidas de esos jóvenes.

 

Las edades de los menores que están ingresados en el Arturo Grullón oscilan entre 2 y 15 años.

 

Además, en estado crítico de salud se encuentran otras cuatro personas que resultaron heridas por un escape de gas y las ondas expansivas de la estación. Nilson Reyes, de 70; Juana Bisonó, de 65; Julissa Ortiz, de 26; y Juan Francisco Santos, de 41, están hospitalizados en el hospital Ney Arias Lora de Santo Domingo.

 

El siniestro se originó el sábado a las 6:00 de la mañana por un escape de gas y las ondas expansivas afectaron dos viviendas próximas, muriendo el vigilante del establecimiento, un niño de un año de nacido y su madre.
Regula-tu-Az-car

Deja un comentario