Inicio NACIONALES Poder Ejecutivo dispone extradición por narcotráfico

Poder Ejecutivo dispone extradición por narcotráfico

41
0
Compartir

Por Soila Paniagua

Palacio Nacional de RD (Fuente externa).

El Poder Ejecutivo dispuso ayer la entrega en extradición a Estados Unidos de los dominicanos Ramona Cruz, de Juan R. Corniel, alias y Alexandro de la Rosa, quienes eran buscados acusados de cometer delitos en esa nación.

La disposición está en los decretos 417-22, 418-22 y 419-22 firmados por el presidente Luis Abinader.

Establecen que a los extraditados les sean respetados sus derechos en cuanto a la razón en extradición.

Ramona Cruz le acusan de conspiración de poseer 500 gramos o más de cocaína “con la intención de distribuirlos en Estados Unidos”.

Juan Corniel está acusado de asociación delictiva para distribuir cinco kilogramos de una mezcla y sustancia con una cantidad detectable de cocaína y Alexandro de la Rosa tiene cuatro cargos de narcotráfico.

Deberán ahora enfrentar estos cargos en tribunales de la nación norteamericana.

«Importar a los Estados Unidos, desde un lugar en el exterior, cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína y de asociación delictuosa para poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína, así como tentativa de posesión con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína.»

Deja un comentario