Inicio NACIONALES Presidente visita zonas afectadas por huracán Fiona

Presidente visita zonas afectadas por huracán Fiona

36
0
Compartir

Por Soila Paniagua

El presidente Abinader fue acogido por cientos de personas en las zonas visitadas.

El presidente Luis Abinadervisitó ayer las provincias La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo, afectadas por la lluvia y viento que dejó el huracán Fiona.

Ordenó el inicio de un operativo y entrega de fondos para reparar viviendas, puentes y carreteras afectados y restablecer los servicios de agua potables, energía eléctrica y el suministro de alimentos y medicamentos.

En Higüey, La Altagracia, el mandatario recorrió las zonas afectadas y anunció varias iniciativas que se harán en coordinación con instituciones del Estado.

Encabezó una reunión en la gobernación provincial con instituciones de servicios donde informó que se trabaja en forma coordinada para lograr la normalidad.

“Estamos confiados de que cada uno de los organismos del Gobierno y las instituciones, la gobernación local y las instituciones ejecutivas del Gobierno están haciendo su trabajo y cuánto antes se van a normalizar las operaciones de esta provincia y de las demás afectadas del Este”, puntualizó.

Dijo que mañana se empezarán a entregar fondos del Plan Especiales Operativos de la Presidencia a los alcaldes y directores de distritos para contratar persona para reparar y retirar de escombros, entre otras acciones dirigidas a restablecer la normalidad en los pueblos afectados.

“Esto es un aporte presupuestario a cada una de las alcaldías y distritos municipales”, expresó.

En su visitas a las zonas afectadas se le acercaban cientos de comunitarios que le expresaban afecto.

Sobre el servicio de energía eléctrica, afirmó que es de suma importancia, por lo que conversó con el gerente general de Edeeste, Andrés Portes y Manuel Lara, del Consejo Unificado de las Edes, para que se logre normalizar el servicio lo ante posible.

En el barrio Los Platanitos de Higüey indicó que “lo que vamos a hacer son dos cosas, primero la urgencia, vamos a ir con el gabinete social para traer comida, que ya empezó anoche y seguirá desde hoy, en unos días vamos a traer colchones y colchonetas. Aquí está el Ministerio de la Vivienda que viene desde otras calles haciendo un inventario de las viviendas afectadas, vamos a traer zinc, madera para ayudar a nuestros vecinos”.

Informó que solicitó una ayuda especial a las Fuerzas Armadas, que desde el lunes en la anoche inició un operativo en el Este y el Nordeste del país, el cual se extenderá a otras zonas.

Deja un comentario