Inicio NACIONALES PRM y PLD se acusan de traba extinción dominio

PRM y PLD se acusan de traba extinción dominio

23
0
Compartir

Por Llennis Jiménez

El conflictivo proyecto sobre de Ley de juicios de Extinción de Dominio Público y Decomiso de Bienes Ilícitos entró en la fase de ruptura en la comisión bicameral, y los senadores de los partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD) se acusaron mutuamente y por separado, de obstaculizar la aprobación de la pieza.

El incidente comenzó en la reunión de la comisión ayer, y la primera denuncia del vocero del PLD y miembro de la bicameral, Yván Lorenzo, al declarar que el presidente de la comisión, senador Pedro Catrain, se levantó abruptamente, al darse cuenta de que no tenían los votos suficientes para que el informe del proyecto.

El proyecto dará la Ley de Extinción de Dominio, y contempla la aplicación de la retroactividad, sin la elusión (mecanismos legales para reducir o evitar el pago de impuestos).

Dijo que la bancada del PRM “sentó un precedente nefasto. No entiendo por qué le huyen como diablo a la cruz a la elusión”. Citó los nombres de los cuatro senadores que abandonaron la sesión, quienes posteriormente se pronunciaron en rueda de prensa.

Respuesta del PRM

Los senadores perremeístas Faride Raful, Antonio Taveras, Cristóbal Venerado Castillo y Melania Salvador acusaron a los opositores del PLD y de la Fuerza del Pueblo (FP) de unirse, para “tratar de incidentar las reformas institucionales con las que se ha comprometido el PRM”. Catrain no estuvo en la rueda de prensa.

Raful afirmó que los incidentes del PLD son desde el 2010, una cortina de humo para que el Congreso Nacional no tenga la oportunidad de darle al país la Ley de Extinción de Dominio, que protege más a los miembros de su partido, “que se han hecho bastante ricos con parte del patrimonio mal habido del pueblo dominicano”.

Lamentó que ayer el PLD, unido con miembros de la FP, presentes en comisión, trataron de incidentar, una vez más, las reformas institucionales, con las cuales se ha comprometido el PRM”.

Deja un comentario