Inicio NACIONALES Proconsumidor asegura seguirá cerrando negocios vinculados a venta de alcohol adulterado

Proconsumidor asegura seguirá cerrando negocios vinculados a venta de alcohol adulterado

174
0
Compartir

El director ejecutivo de del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Proconsumidor, Eddy Alcántara, dijo este martes que se continuará con el cierre de los establecimiento que comercialicen alcohol adulterado, como se ha estado haciendo durante estos días.

Hemos creado un cuerpo interinstitucional, donde tenemos la responsabilidad un grupo de llevar los mecanismos de inteligencia para informarle a Proconsumidor… a la Policía Nacional o a Salud Pública para nosotros entonces ser el cuerpo operativo para proceder a desmantelar todo lo que tiene que ver con eso de las bebidas adulteradas”, dijo el funcionario.

Indicó que alrededor de 20 negocios han sido cerrados, y que este miércoles cerraran otros que ya la resolución fue firmada este martes.

Mañana vamos a tener un operativo en conjunto en varios lugares del país. Pero a partir de mañana, pues ya los operativos serán conjunto con los cuerpos especializados que anteriormente hemos señalados”, dijo Alcántara.

En ese sentido aclaró que la bebida que está afectado y provocando la muerte en las personas, es la que se ha estado produciendo desde el inicio con el químico metanol.

En otro orden, funcionario se negó a aclarar si sigue siendo militante o no del Partido Reformista Social Cristiano, en atención a que la ley de Proconsumidor lo prohíbe.

“Yo estoy convencido y el que nos conoce sabe, que nosotros no rayariamos nunca ni para beneficio propio dentro de la ilegalidad”, dijo.

Entrevistado en el programa Más Cerca, que se transmite por Studio 88.5, añadió de ha sido creado una comisión, que se encargará de rastrear y desmantelar estos negocios.

Fuente: hoy.com.do

Deja un comentario