Inicio NACIONALES Profesionales agropecuarios protestan frente a Medio Ambiente, para exigir se cumpla acuerdo...

Profesionales agropecuarios protestan frente a Medio Ambiente, para exigir se cumpla acuerdo que eleva salarios

24
0
Compartir

Por: Mery Ann Escolastico

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Miembros de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios de las diferentes provincias del país exigieron este miércoles aumento salarial por categorización, también el cumplimiento de los acuerdos que se establecieron el pasado año.

La protesta se desarrolló frente al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, bajo el alegato de que los funcionarios del gobierno ganan sueldos lujosos y los profesionales agropecuarios reciben pagos injustos y miserables.

Con trompetas, cornetas y carteles en mano, corearon¨ Es innegociable la categoría ¨, ´´ Los incumplidores que se vayan ya ¨ y ¨La ANPA unida jamás será vencida¨.

El presidente de la ANPA, Juan Marte Peña, denunció que el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, se niega al diálogo.

El líder de los profesionales agropecuarios mostró su inconformidad por el incumplimiento del aumento salarial por categorización a los técnicos que laboran en las instituciones del sector agropecuario.

Según Marte los técnicos del ministerio de Agricultura están cobrando desde hace dos meses RD$ 35,000, RD$45, 000 y RD$50,000, mientras que los profesionales que no han recibido su reajuste de salario trabajan en el Instituto Dominicano de Investigación Agro Forestal, en el Consejo Dominicano de Pesca, en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en el  Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), entre otras entidades.

El dirigente gremial advirtió que mientras no se cumplan con los acuerdos sobre los reajustes de salarios a todos los profesionales agropecuarios en todas las entidades del Estado, continuará con las protestas.

Fuente: acento.com

Deja un comentario