Inicio NACIONALES ¿Qué significa «Brazos abiertos», el nuevo logo Marca País de República Dominicana?

¿Qué significa «Brazos abiertos», el nuevo logo Marca País de República Dominicana?

93
0
Compartir

Con el 53% de los votos computados, el logo Brazos abiertos, propuesto por Isabella Fernández fue escogido para representar a la República Dominicana ante el mundo.

La joven de apenas 22 años reveló que inspiró la creación de su logo en una situación que vivió la primera vez que viajó a Madrid, España, para estudiar Diseño. Encontrándose sola y desorientada en un viaje de escala en Nueva York, recibió el trato afable de una dominicana.

 «Cuando llegué a Nueva York me esperaba una tormenta de nieve por tres días… me sentía sola, perdida, muy desubicada porque era muy joven…. en ese momento, llegó un angelito que me tendió la mano y fue una dominicana que trabajaba en la línea aérea. Todos los días que yo iba para ver si me podía ir ella me brindaba un café o se sentaba a hablar conmigo, fue algo que yo agradecí mucho, esas son las cosas que nos diferencian, el dominicano hace florecer todo lo que abraza», expresó durante la presentación de su propuesta ante el jurado para la elección del logo marca país.

Brazos abiertos parte de tres elementos fundamentales, según Fernández:

1. Nuestro valor diferenciador: nuestra gente.

2. Pilares estratégicos: lo que tenemos para ofrecer al mundo Inversión, Cultura (representando el obelisco en el pétalo), Exportación, Turismo y Ciudadanía.

3. “DO”, las iniciales que representa nuestro gentilicio: dominicano/a.

Como premio, Isabella Fernández recibirá en lo inmediato RD$3 millones en equipos electrónicos para desarrollar su proyecto de emprendimiento, una beca completa para cursar estudios en el Miami Ad School y asesoría.

Alejandro Soto, segundo finalista por su logo País inifinito, recibió un millón de pesos en equipos para impulsar su proyecto y media beca en el Miami Ad School.

Fuente: hoy.com.do

Deja un comentario