Inicio NACIONALES RD tiene más 3.8 millones completamente vacunados contra COVID-19

RD tiene más 3.8 millones completamente vacunados contra COVID-19

43
0
Compartir

La República Dominicana tiene un acumulado al día 20 de este mes,  de 5 millones 390 mil 472 personas con la primera dosis aplicada de la vacuna contra el COVID-19.

Los datos están contenidos en el portal VacunaRD, el cual señala también un total de 3 millones 836 mil 969 con la segunda dosis, y 221 mil 696 con la tercera o dosis de refuerzo.

Con lo antes dicho, el total de dosis aplicados suman 9 millones 449 mil 137, y la población completamente vacunada alcanzan 3 millones 836 mil 969, de acuerdo a los datos preliminares del portal.

Aumento de casos. El Ministerio de Salud Pública informó hoy que ante el aumento de reincidencia del virus, principalmente en jóvenes, y la ocupación hospitalaria en la región metropolitana, sobre todo la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional, se dispuso reactivación de una alerta epidemiológica y emitió recomendaciones generales a la población a través de la Dirección General de Epidemiología.

Un comunicado de prensa señala que dentro de esas recomendaciones, se pide a la población estar atenta a las informaciones sobre la evolución de la enfermedad en territorio nacional y a las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y la OPS/OMS.

Además, evitar el contacto cercano con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas; lavarse las manos frecuentemente, en especial después de contacto directo con personas enfermas o su entorno.

Además, es de uso obligatorio de mascarilla para impedir la transmisión del COVID-19, incluso en espacios públicos y abiertos como parques, plazas, malecones.

Deja un comentario