Inicio NACIONALES Rescatan 5 adolescentes eran prostituidas, apresan varias personas

Rescatan 5 adolescentes eran prostituidas, apresan varias personas

24
0
Compartir
Cinco adolescentes rescatadas que eran obligadas a prostituirse, varios hombres y mujeres apresados y dos prostíbulos clausurados, es el balance de un amplio operativo encabezado por el Ministerio Público, acompañados de efectivos policiales, militares, y de los Swat, en el municipio de Pueblo Viejo.

 

Los establecimientos cerrados en donde supuestamente prostituían a las menores, son Blue Ligth y Digna, resultando apresados Ángel Santana Medina, de 29 años, Esmailin José Luna, Félix José Montas, Tania Elizabeth Tapia y Elisa Montero, los dos últimos empleados del lugar.

 

Un boletín de prensa de la Regional Oeste de la Policía indica que el operativo fue encabezado por el fiscal titular, doctor Dante Castillo, acompañado del fiscal adjunto Wagner Ramírez y la licenciada Dorca Melo, fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de esta provincia.

 

Tras el operativo y rescate de las menores, cuyos nombres se omiten por razones legales, fueron entregadas a sus familiares a quienes el Ministerio Público les advirtió que son pasibles de sanciones.

 

En tanto que el fiscal titular y los oficiales de la Policía Nacional, del Ejército de la República Dominicana-ERD-, y los miembros de los Swat, continuarán esos operativos para proceder a su cierre los que carezcan de autorización.

Deja un comentario