Inicio NACIONALES Salud afirma que aún RD no verifica nueva ola covid -19

Salud afirma que aún RD no verifica nueva ola covid -19

54
0
Compartir

Por Altagracia Ortiz

El Ministerio de Salud no ha verificado que el país registre una sexta ola de covid-19, aunque admite que se ha producido un incremento en el número de casos.

El doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, aseguró que no se ha identificado una nueva ola de covid-19, y que el ligero aumento de casos está dentro de los parámetros esperados.

null

Esto así, conforme al doctor Pérez, porque la enfermedad continúa en el territorio nacional, pero que han bajado los índices.

“Todavía es preliminar hablar de cómo comienza una nueva ola, simplemente estamos observando y hay que esperar el comportamiento. Si ustedes se fijan, nosotros siempre tenemos más información para caracterizar lo que serían las olas, cómo inician y terminan, ya que son elementos cambiantes, se puede verificar una elevación de casos y luego bajan”, manifestó.

Pérez dijo que han dispuesto que las Direcciones Provinciales (DPS) realicen un mínimo de pruebas diarias al priorizar a aquellos con condiciones de vulnerabilidad, como adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Esto, a pesar de que las autoridades han percibido que se produce cierta resistencia en la gente; sin embargo, el personal está procesando las pruebas.

Siguen medidas

El consultor jurídico, Luis Tolentino, recordó lo establecido en la resolución 0008-2022, vigente desde el 16 de febrero de este año.

Se mantiene la declaración epidémica en el territorio nacional. Se hace el llamado de protección individual a las personas contra las formas de contagios en los espacios públicos.

“Se mantiene el llamado, especialmente, a aquellos con factores de riesgo o comorbilidades. Deben usar la mascarilla en espacios públicos y privados, abiertos o cerrados, para evitar contagios de la covid”, dijo.

Deja un comentario