Inicio NACIONALES Salud Pública inicia operativo pruebas PCR en Coraasan

Salud Pública inicia operativo pruebas PCR en Coraasan

103
0
Compartir

Por José Alfredo Espinal

La dirección provincial del ministerio de Salud Pública, a través del área Tres de esa institución que dirige el doctor Robinson Santos, inició este lunes un operativo de pruebas PCR para detectar posibles casos del Covid-19 en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

Andrés Burgos, director general de Coraasan, al pronunciar breves palabras en el acto de apertura del operativo, que se realiza en la explanada de la institución en el sector Nibaje, dijo que el mismo estará abierto a los empleados y obreros hasta este jueves 12 de noviembre del 2020.

«Agradezco al ministro de Salud Pública doctor Plutarco Arias, quien nos envió a su equipo de la dirección Tres de Salud Pública para realizarle las pruebas a toda nuestra empleomanía, que sobrepasa las dos mil personas», subrayó Burgos.

De su lado, el doctor Robinson Santos destacó que ese operativo se inscribe en la política general del ministerio de realizarle las pruebas a todos los servidores públicos, para detectar los casos positivos del covid-19 y entonces proceder al aislamiento y el debido tratamiento a los pacientes.

Además de las pruebas PCR gratis, a los empleados se les entregan mascarillas para protegerse del contagio de la pandemia.

Mientras que la dirección provincial de Salud Pública que coordina el doctor Virgilio Gutiérrez en esta ciudad, anunció que debido a la gran acogida que tuvo el operativo en el Gran Teatro del Cibao, se decidió ampliarse esta semana hasta el viernes.

En ese lugar, las pruebas se realizan en  horario de nueve de la mañana a una de la tarde.

Fuente: hoy.com.do

Deja un comentario