Inicio NACIONALES Senador Bauta Rojas somete proyecto de ley nacional de vacunas de República...

Senador Bauta Rojas somete proyecto de ley nacional de vacunas de República Dominicana

48
0
Compartir

Hoy más que nunca se hace necesario un marco regularlo en esta área de la salud, esta iniciativa busca garantizar la protección adecuada de la población contra enfermedades prevenibles por vacunación, a través de la regulación y promoción de mecanismos que aseguren en todas las instituciones públicas y privadas del sistema nacional de salud la adquisición de vacunas, sus insumos, equipos asociados y su abastecimiento.

De igual forma, el proyecto establece los medios para garantizar la disponibilidad, distribución, adecuada conservación, prescripción y aplicación de las mismas, esto de acuerdo al Esquema Nacional de Vacunación y procedimientos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

La vacunación universal en la República Dominica creará los mecanismos de control de registro y reporte de vacunado, establecerá el marco regulatorio entre el sector público y privado, garantizando a su vez derechos fundamentales y adquiridos de los sectores más vulnerables del país.

El proyecto está siendo estudiado en la Comisión Permanente de Salud que preside la honorable senadora @liadediazd @bautarojasgomez

Regula-tu-Az-car

Deja un comentario