Inicio NACIONALES Tiroteo entre bandas arrebata la vida a una niña de 8 años...

Tiroteo entre bandas arrebata la vida a una niña de 8 años en Moca

63
0
Compartir

Adrielis Tapia Ojeda murió alcanzada por una bala.

Dolor. Hacía una tarea en la galería de la casa de su tía

Moca, Espaillat.– Llena de inocencia y sin saber que era su última noche con vida, Adrielis Tapia Ojeda, de apenas ocho años, fue muerta de un disparo en el tórax cuando estaba en la galería de la casa de su tía junto a otra niña realizando una tarea. Dibujaba la bandera dominicana.

En la balacera, originada anteanoche entre bandas rivales que se disputaban un punto de drogas en el sector Sal Si Puedes, también resultaron heridas Juana Pérez Peralta, con un balazo en la pierna izquierda; y José Alberto Tapia Rodríguez, en la pierna derecha, reportó la Policía.

La muerte de la menor mientras recibía asistencia médica en un centro de salud ha consternado y llenado de impotencia al pueblo mocano.

Responsabiliza autoridades

Juan Comprés, representante del movimiento los Peregrinos de Moca, responsabilizó a las autoridades de lo sucedido.

Dijo que todas las noches se producen tiroteos en los barrios Sal Si Puedes, Viejo Puerto Rico, Quijada Quieta, entre otros, que intranquilizan a la población.

Comprés criticó que los operativos se concentran en la parte céntrica de la ciudad de Moca, “cuando todo el mundo sabe que el problema de nuestro pueblo está en los barrios con los enfrentamientos entre bandas, pero nadie hace nada”.

“Moca está cansada de tantos tiroteos. Tenemos miedo de salir a las 7 de la noche por temor a que se nos pegue un tiro, que nos atraquen o nos violen a un menor”, indicó el dirigente popular.

persiguen culpables

Al ofrecer detalles sobre este caso, el vocero del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Antonio Calvo Pérez, dijo en su reporte que los autores del hecho donde murió la niña fueron identificados como Orlandito, Víctor, Nuno, Michael, Tontón, Ángelo, Robert, Luis José, Chilo y Medicina.

Informó que persiguen activamente a esos hombres y advirtió que están fuertemente armados y que se desplazaban en motocicletas.

La uniformada exhortó a los hombres a entregarse a las autoridades por la vía que entiendan pertinente para ponerlos a disposición de la justicia y que respondan por sus hechos.

Fuente hoy.com.do

Deja un comentario