Inicio NACIONALES Todo está listo para que escuelas públicas inicien Año Escolar 2019-2020

Todo está listo para que escuelas públicas inicien Año Escolar 2019-2020

350
0
Compartir

Por: Aldo Rodríguez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Todo está listo para el inicio del Año Escolar 2019-2020 y para que desde el primer día de clases los estudiantes de las escuelas públicas de todo el país, reciban desayuno, almuerzo, merienda, utilería escolar y salud Integral, garantizó René Jáquez Gil, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), órgano adscrito al Ministerio de Educación.

La ceremonia de apertura se llevará a cabo este lunes 19 en el Centro Educativo Eustacia Marte de Fernández en la Provincia Santiago de los Caballeros.

Gil indicó que desde inicios del presente trimestre se están entregando de forma paulatina los “kits escolares” hasta completar los 750 mil previstos para las 18 regionales pertenecientes al Ministerio de Educación que beneficiarán igual número de estudiantes identificados con mayor vulnerabilidad.

Cada uno contiene una mochila con cuadernos, lápices, borras, cartabones, reglas, un par de zapatos, un polocher, un pantalón y un par de medias.

Una nota de prensa del INABIE detalló que la inversión para ello fue de 1,226 millones de pesos (exactamente 1,226,893,001.76), entregados a empresas Mipymes instaladas en todo el territorio nacional, porque casi la totalidad de los materiales de la utilería escolar fueron fabricados por ellas.

Adicionalmente, el INABIE entregará diariamente este año cuatro millones 600 mil raciones alimenticias a los estudiantes de las escuelas  públicas de todo el país, distribuidas de la siguiente manera: un millón 883 mil 588 raciones en el desayuno, un millón 398,003 en el almuerzo, un millón 398,003 en la merienda, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del INABIE.

El Ministerio de Educación informó a su vez que el PAE compromete un presupuesto de RD$26,410,415.61.

“Cada familia con un niño en la Jornada Escolar Extendida (JEE) se ahorra más de diez (10) mil pesos mensuales, lo que permite a los padres invertir estos recursos en otras áreas”, se destacó en la nota de prensa del INABIE que asegura que el 70% de los estudiantes de los centros públicos está en la modalidad JEE.

El Gobierno, a través del INABIE, invierte cuantiosos recursos en los Programas de Alimentación Escolar, Utilería Escolar y Salud Integral: visual, auditiva, y odontológica a los fines de que los estudiantes de los centros educativos públicos puedan potencializar sus capacidades y alcanzar un mayor rendimiento escolar.

Fuente: acento.com

Deja un comentario