Inicio NACIONALES Tras 32 horas, bomberos todavía luchan con el incendio de almacén en...

Tras 32 horas, bomberos todavía luchan con el incendio de almacén en Villa Juana

35
0
Compartir
Treinta y dos horas lleva el incendio de un edificio de cuatro niveles que servía de almacén de papeles en la calle Américo Lugo del sector Villa Juana, en el Distrito Nacional.

 

Unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional están desde las 1:00 de la madrugada combatiendo el siniestro que hasta ahora solo ha causado daños a la estructura.

 

El mayor Carlos Guillén, subcomandante de operaciones de los bomberos, dijo que el incendio está controlado y que se mantienen trabajando para sofocar el surgimiento de algunos conatos, producto del calentamiento del papel y los químicos en el interior del edificio.

 

Varias unidades se mantienen en el lugar, pero básicamente se utilizan dos con escaleras que tratan de controlar las llamas en los niveles altos.

 

La estructura está afectada, incluso del lado de la calle Moca una parte de la estructura colapsó.

 

Guillén informó que debido a la situación, los bomberos no están entrando a la edificación sino que enfrentan la situación desde afuera.

 

Camiones tanqueros tanto de los bomberos como de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) se mantienen suministrando agua.

 

“Por la cantidad de combustibles con que se está bregando es que ocurren esos nuevos focos y al ser de cuatro niveles, lo vamos haciendo por parte, vamos a hacer una remoción total para ir dándole término felizmente a esto”, dijo Guillén.

 

Indicó que probablemente hoy quede totalmente apagado el incendio.

 

El intendente general de los bomberos, José Luis Herasme Frómeta, encabeza personalmente el incendio. Amaneció dirigiendo el proceso.

Deja un comentario