Inicio NACIONALES Tribunal emitirá hoy fallo del caso Andreea Celea

Tribunal emitirá hoy fallo del caso Andreea Celea

170
0
Compartir

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional pospuso para este miércoles el fallo del juicio de fondo contra Gabriel Villanueva Ohnona, acusado de la muerte de la joven Andreea Celea, su pareja sentimental, el 1 de septiembre del 2018.

La decisión fue tomada por Clarivel Nivar Arias, quien preside el tribunal y los jueces Yissell Soto Peña y Deiby Peguero Jiménez, bajo el alegato de que aún están ponderando las pruebas, documentos y evidencias aportados por las partes durante el proceso que lleva más de dos años.

A su salida del tribunal, Gabriel Villanueva Ohnona, sólo se limitó a expresar que confía en la justicia dominicana. Mientras que la hermana de la víctima, Cezara Voicila, indicó que los jueces decidieron dar a conocer el fallo para este miércoles para analizar la gran cantidad de pruebas depositadas y de esta manera “tomar la decisión correcta”.

“Entendemos que hay muchas pruebas, entendemos que los jueces se están tomando su tiempo para dar una decisión correcta, y mañana (hoy) vamos a estar aquí a las 11 de la mañana, donde esperamos que finalmente sea el último día”, manifestó la joven a su salida del tribunal.

De su lado, el abogado de la familia de Andreea, Sylvio Hodos, sostuvo que hay señales de violencia encontradas como pruebas. Además agregó que Villanueva violó la orden de alejamiento interpuesta a favor de Andreea Celea.

Expediente contra Villanueva

El expediente del Ministerio Público establece que el imputado Gabriel Villanueva “planificó el asesinato” de la joven Andreea Celea, de 21 años, quien falleció al caer del octavo piso del hotel W&P en el sector de Bella Vista en el Distrito Nacional.

En la presentación de las conclusiones de las fiscales litigantes Magalis Sánchez y María Silvestre pidieron al tribunal imponer la pena de 20 años de prisión contra Gabriel Villanueva, así como el pago de las costas del proceso. Mientras que los familiares de Andreea han pedido la pena máxima, de 30 años, por el sonado caso que consternó a la sociedad dominicana.

La acusación establece que los actos cometidos por Gabriel Villanueva, quien guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, constituyen los tipos penales de homicidio, violencia de género e intrafamiliar, delitos previstos y sancionados en los artículos 295, 304 y 309 numerales 1, 2 y 3 literal E, del Código Penal, modificado por la Ley 24-97.

Abogado asegura que hay pruebas suficientes

El representante legal de la familia de Andreea Celea, Sylvio Hodos, expresó que espera que los jueces puedan valorar todas las pruebas presentadas, al considerar que existen elementos suficientes para condenar a Gabriel Villanueva, acusado de ocasionarle la muerte a su pareja sentimental Andreea Celea.
Manifestó que el hecho de que hayan pospuesto el fallo “puede ser algo bien como mal”.

Fuente: elcaribe.com.do

Deja un comentario