Inicio NACIONALES UASD no iniciará docencia semipresencial en primera etapa del protocolo establecido por...

UASD no iniciará docencia semipresencial en primera etapa del protocolo establecido por el Mescyt

99
0
Compartir
El vicerrector docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Alejandro Ozuna, informó que la comunidad estudiantil de esa academia no se reintegrará en la primera etapa planteada para iniciar un modelo de clases semipresencial, como estableció el Ministerio de Educación Superior y Tecnología (Mescyt).

 

“En el caso de la UASD es diferente a las demás universidades, en el sentido de que tiene dos semestres y un verano, por lo tanto, como no hemos concluido el semestre no podemos retornar en este mismo semestre a las clases presenciales”, expresó.

 

Asimismo, dijo que si se diera la oportunidad de regresar a las aulas, el primer paso es dar por concluido el semestre, luego elaborar un protocolo para socializarlo con el Mescyt y por último anunciarlo con tiempo a la comunidad universitaria.

 

Alejandro Ozuna, resaltó que en el área de la Salud hay algunas materias que en la actualidad están asistiendo de manera presencial con una previa autorización de la rectoría y la facultad.

 

Protocolo Mescyt

 

Ayer el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, se reunió con los rectores de las universidades e instituciones de educación superior y  lograron un consenso para el retorno semipresencial de las clases en las universidades en diferentes etapas.

 

La primera fase está pautada para el 6 de abril y comprende las asignaturas con laboratorios y áreas de servicios, bibliotecas, institutos de investigación, exámenes especiales, tutorías, defensa de tesis y programas de postgrado.

 

Mientras, que la fase 2 comenzará el 4 de mayo, con prácticas docentes, docencia de asignaturas teóricas, rotaciones hospitalarias y prácticas comunitarias.

 

La tercera y última fase del retorno contempla un sistema híbrido-semipresencial, según la evolución sanitaria del país en ese momento.

Deja un comentario