NOTICIAS
El Comisionado de Transporte Ydanis Rodríguez inicia el 2024 con un compromiso renovado por la seguridad vial en la ciudad de Nueva York
NUEVA YORK.– El comisionado de Transporte de la ciudad de Nueva York marcó el inicio del año 2024 participando activamente en las operaciones de mantenimiento vial, manejando personalmente las máquinas utilizadas por el Departamento de Transporte para movilizar las barreras de concreto.
Estas barreras son fundamentales para garantizar la seguridad tanto de los vehículos que circulan por las vías como de los trabajadores encargados de realizar trabajos de mantenimiento.
El año 2023 fue testigo de un hito significativo en materia de seguridad peatonal, con el registro del número más bajo de muertes de peatones en los últimos 100 años. Este logro se atribuye al arduo trabajo de diversas agencias y departamentos comprometidos con la implementación de políticas de Vizion Zero. En este contexto, se intensificarán los esfuerzos durante el 2024 para mejorar aún más la seguridad vial en la ciudad de Nueva York, especialmente entre la comunidad afroamericana e hispana, que desafortunadamente ha experimentado la mayoría de las víctimas en los últimos años.
Máquinas de Transferencia de Barreras (Road Zippers):
Las máquinas de transferencia de barreras, conocidas como «road zippers», son vehículos especializados utilizados para mover separadores de carriles de concreto, como las barreras Jersey, para ajustar dinámicamente el flujo de tráfico. Estas máquinas desempeñan un papel crucial, especialmente durante las horas pico o trabajos de construcción.
“A medida que la tecnología continúa evolucionando y los desafíos del tráfico urbano persisten, usaremos todos los medios a nuestra disposición, incluyendo este tipo de maquinaria (Road Zippers ), las cuales pueden jugar un papel cada vez más importante en la configuración del futuro de nuestros sistemas de transporte”, dijo.
El comisionado Rodriguez reafirmó su compromiso de implementar la visión del alcalde Eric Adams sobre la seguridad vial y la implementación de tecnologías innovadoras para mejorar la movilidad en la ciudad de Nueva York.
“Este nuevo año se presenta como una oportunidad para seguir construyendo sobre los éxitos del pasado y continuar trabajando hacia un futuro vial más seguro y eficiente para todos”, dijo.