Inicio DEPORTES BEISBOL INVERNAL LLEGA GRACIAS A RUAMAR Gigantes del Cibao derrotan a Estrella y empatan en la cima del...

Gigantes del Cibao derrotan a Estrella y empatan en la cima del béisbol dominicano

1004
0
Compartir

Santo Domingo, 20 de oct (EFE/Juan Julio Gómez).-Santo Domingo, 20 de oct. (EFE).- Los Gigantes del Cibao empataron en la cima del béisbol local tras vencer 10-6, la noche del viernes, a Estrellas de Oriente, en el estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.
El antesalista Garabez Rosa fue el mejor con el madero por los ganadores, con vueloacerca, doble, sencillo y tres remolcadas, mientras el criollo Rosel Herrera ligó triple y dos impulsadas.
El importado Sam Travis también contribuyó con doble y dos producidas.
El estadounidense Ryder Jones pegó vuelacerca productor de dos vueltas y el criollo Héctor Gómez bateó doble y llevó dos carreras al plato en la causa perdida.
Estrellas y Gigantes comparten la cima con marca de cuatro triunfos y una derrota.
El lanzador ganador fue el novato Manuel Soliman (1-0), en labor de una entrada y dos tercios de una carrera.
El derrotado fue el importado Scott Copeland (0-1), al ser castigado con seis anotaciones en dos episodios.
En otro encuentro de la jornada, los Leones del Escogido derrotaron 3-1 a las visitantes Águilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya.
Leones se apoyaron en la buena labor monticular de su abridor Mike Mayers, quien tiró seis episodios de tres indiscutibles, una carrera, un boleto y abanicó a cinco para lograr su primera victoria, sin derrota.
El relevo se encargó de completar la labor del estadounidense y así dejar a la ofensiva agulucha en tres imparables.
La labor de Mayers fue apoyada por el bateo del novato Wili Castro, quien ligó tres imparables, incluyendo un jonrón de dos vueltas en el sexto capítulo, para decidir el triunfo escarlata.
La otra vuelta de los locales la produjo el criollo Willy García, en el quinto capítulo, para contribuir con el triunfo de los melenudos, que colocaron su marca en 3 y 2 y se ubican terceros en la tabla.
El lanzador derrotado fue el veterano Ángel Castro (0-1), al permitir dos anotaciones en apenas dos tercios de entrada.
El cubano Francisley Bueno inició por las cuyayas y permitió una carrera en cinco episodios, aunque se fue sin decisión.
En el otro partido de la cartelera, Los Tigres de Licey vencieron seis vueltas por cuatro a los locales Toros del Este, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este del país caribeño.
El criollo Esmil Rogers (1-1) lanzó seis entradas en las que permitió tres anotaciones, para acreditarse su primera victoria de la campaña, y el cerrador Jairo Asencio salvó su segundo encuentro.
Los actuales campeones lograron borrar un déficit de tres carrera con un rally de cuatro vueltas en el sexto y dos en el séptimo, para colocar el partido 6-3 a su favor.
)El veterano Juan Francisco conectó tres indiscutibles y remolcó una carrera para los felinos, y Yamaico Navaro ligó dos batazos por terreno de nadie, de los once que conectaron los capitalinos.
El lanzador perdedor fue el novato Jayson Aquino (0-1) al permitir dos de las carreras que marcaron los azules en el sexto capítulo.
Eugenio Vélez disparó un triple productor de dos carreras en la causa perdida.
La victoria permió a los bengaleses empatar con las Águilas en el cuarto puesto de la tabla, con marca de 2 y 3, mientras los Toros se ubican en el último escalón, con récord de 0 y 5.
Este sábado se miden Gigantes y Águilas, en el estadio Cibao; Toros y Leones, en el Quisqueya, y Tigres ante Estrellas, en el Tetelo Vargas. EFE.
Fuente: acento.com.do

Deja un comentario