Inicio NOTICIAS Guardan silencio sobre decomiso alijo coca en Baní

Guardan silencio sobre decomiso alijo coca en Baní

888
0
Compartir

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) guardó silencio hoy en torno al decomiso de mil 100 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína en un bote en las proximidades de las costas de la provincia Peravia, el martes.Reporteros de El Nacional insistieron esta mañana por más de dos horas tratando de que las autoridades ofrecieran detalles de las investigaciones del caso, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

También se trató de determinar los apresados y si la incautación tiene alguna conexión con el decomiso de mil 786 kilos de cocaína realizado por autoridades puertoriqueñas el pasado miércoles, donde fueron apresados siete dominicanos.

Aunque la DNCD no ha dado más detalles, las autoridades puertorriqueñas dicen que hay vinculación en los dos casos.

La dirección antidrogas informó inicialmente que había apresado dos dominicanos y que trataba de determinar si había más involucrados en el alijo.

Los estupefacientes fueron ocupados en un bote y que se presume procedían de Sudamérica.

En el decomiso participaron la Armada de República Dominicana (ARD), la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y otras agencias de seguridad del Estado.

Un día después del decomiso en Peravia fueron apresados siete dominicanos en Puerto Rico, a los que se ocupó un alijo de mil 786 kilos de cocaína y son acusados de pertenecer a una banda internacional de tráfico de drogas.

Fuente: El Nacional

Deja un comentario