NOTICIAS
“Karilyn Chabebe: Inmune ante campaña sucia en su ascenso político»
La candidata de la Alianza Rescate RD se ha convertido en un fenómeno político dado su carisma, compromiso y don de gente.
Por Lincoln Minaya
San Francisco de Macorís.- Karilyn Chabebe, candidata a la Alcaldía de San Francisco de Macorís por la Alianza Rescate RD que aglutina a los partidos FP, PLD, PRD y otras organizaciones políticas ha consolidado su posición como un fenómeno político en este municipio. Desde el inicio de su carrera, su compromiso con el deporte local y sus significativas contribuciones a clubes y torneos en la ciudad del Jaya la han destacado como una líder común arraigo social y político.
El el momento de un crecimiento tangible en su popularidad , se desató una cobarde campaña sucia en su contra, evidenciada en un video circulado en diversas redes sociales. Este método político, desfasado y contraproducente de aquellos que han optado por tácticas deshonestas han experimentado derrotas en la mayoría de los escenarios electorales, pues la mayoría de los proyectos políticos que han abrazado la campaña sucia no han sido beneficiados especialmente en el voto conservador, que es tan determinante para decidir unas elecciones. Según las encuestas electorales recientes, este tipo de mal accionar no ha mermado el respaldo que Karilyn ha construido en la comunidad.
Su conexión con el pueblo impulsada por su carisma y don de gente, el respaldo de su mentor Luis Ernesto Camilo, así como los partidos políticos que la apoyan la ha convertido en una figura política emergente con un arraigo profundo.
Las encuestas más recientes en San Francisco de Macorís la sitúan en una posición favorable frente a su contendiente, el exalcalde Alex Díaz del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Desde ya se avecina una fuerte lucha entre ambos candidatos a la Alcaldía de SFM, no sin antes, insto a ambos proyectos a que sus campañas se centren en las propuestas que tienen para San Francisco de Macorís, una ciudad que tiene el norte firme en el desarrollo sostenible para orgullo de todos los francomacorisanos.