NOTICIAS
Llegó en Yola a PR y ahora es el alcalde de Lawrence, MA; Brian De Peña comparte su inspiradora historia en entrevista con Roberto Neris
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– En una reciente entrevista con Roberto Neris en el podcast Pronems TV, el alcalde de Lawrence, Estados Unidos, Brian De Peña, compartió su inspiradora historia de vida y su visión política.
Nacido en Santo Domingo, República Dominicana, De Peña se mudó con su familia a Miches, El Seibo, cuando era solo un bebé. Motivado por su hermano menor, emigraron en yola hacia Puerto Rico, donde trabajó en el campo, dejando atrás su profesión de contador. Después de aproximadamente dos años en Puerto Rico, con la meta de llegar a Estados Unidos, logró legalizarse antes de entrar al país.
De Peña llegó a Nueva York, donde vivió durante 13 años antes de mudarse a Lawrence a finales de 1991. En Lawrence, abrió una ferretería, la única en ese momento en la ciudad, y posteriormente una gomera, la cual considera el mayor éxito de su vida.
Además de ser un exitoso empresario, De Peña se destacó como un luchador comunitario. Su compromiso con la comunidad lo llevó a postularse como concejal, siendo el más votado en la historia de la ciudad. Años después, se postuló como alcalde, nuevamente obteniendo el mayor número de votos en la historia de Lawrence, derrotando a la alcalde interino Kendrys Vasquez en las elecciones generales de noviembre de 2021.
En este año 2025, De Peña termina su periodo como alcalde y planea repostularse para luego retirarse y dedicarse a su familia. Durante la entrevista, destacó las diferencias entre la política de Estados Unidos y la de República Dominicana, señalando que la centralización en RD perjudica al gobierno local. Según De Peña, hasta que esto no cambie, a las comunidades y pueblos les costará avanzar, ya que el gobierno central no tiene la capacidad de supervisar todas las calles.
El alcalde de Lawrence, MA., Brian De Peña y el comunicador Roberto Neris.
You must be logged in to post a comment Login