LOCALES
La feligresía católica de Tenares despide con pesar al sacerdote Félix Fabián
Por Lincoln Minaya
En un emotivo acto de fe y respeto, la comunidad católica de Tenares despidió el pasado jueves los restos mortales del sacerdote Félix Fabián, quien falleció en los Estados Unidos a finales de noviembre, a la edad de 53 años, debido a complicaciones de salud.
El padre Fabián, quien alrededor de una década sirvió en la Parroquia San Antonio de Padua de Tenares, dejó una un legado en en la comunidad por su humildad, sencillez y cercanía con las personas. Su calidez humana y espíritu de servicio le ganaron el cariño y respeto de la feligresía, que lamenta profundamente su partida.
El sepelio estuvo marcado por una misa solemne, presidida por el padre José Domingo Meléndez, el cual se hizo acompañar de un nutrido grupo dee sacerdotes. La iglesia, abarrotada por fieles que acudieron a rendirle homenaje, se llenó de lágrimas y oraciones en honor al sacerdote, cuya vida fue un ejemplo de entrega y amor cristiano.
Los restos de Félix Fabián llegaron a Tenares alrededor de las cuatro de la tarde, momento en el cual se hizo palpable el pesar que embargaba a toda la comunidad. Tras la misa de cuerpo presente, sus restos fueron trasladados a Bonao, su tierra natal, donde recibió cristiana sepultura.
La Iglesia Católica pierde con su muerte a un gran sacerdote, cuya vocación y legado espiritual seguirán vivos en el corazón de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo.