NACIONALES
COE descontinúa la alerta verde para seis provincias
Director del COE, mayor general Juan Manuel Méndez.
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó este martes la alerta verde para seis provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
Se trata de las provincias Monte Plata, San José de Ocoa, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.
Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología informó que núcleos nubosos comienzan a ingresar al territorio dominicano, se prevén que se concentren hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central donde se prevén, aguaceros puntuales, tronadas aisladas y ráfagas de viento.
Las provincias que tendrán precipitaciones más frecuentes serán: San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Gran Santo Domingo, San Juan y Bahoruco. En el ambiente incide una vaguada y el viento predominante del este/noreste. En mayor parte del periodo tendremos mezcla de nubes y sol.
Para mañana miércoles, Meteorología pronosticó un aumento de la humedad e inestabilidad por la incidencia de una onda tropical y la presencia de la vaguada, para propiciar nublados con aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento gran parte del país, siendo notables en áreas de las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza desde el mediodía y en las primeras horas de la noche.
El jueves, continuarán presentándose aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente durante la tarde en las provincias pertenecientes a las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza, esta precipitaciones estarán presentes hasta las primeras horas de la noche, donde luego se espera un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones en todo el territorio.