NACIONALES
El acto de recordación de revolucionarios asesinados

Por Antonio María Jiménez
Mañana la fundación Francisco Alberto Caamaño, club Gregorio Luperón y otras entidades, se abocaran a montar un acto patriótico para recordar el asesinato de los jóvenes revolucionarios, William Mieses, Salvador Then, Mario Baldera, Henry Segarra y Otto Morales, todos muertos en el mes de julio.
Según informaron las citadas entidades, el acto se iniciará a las 10:00 de la mañana en el Monumento del Coronel de Abril y Playa Caracoles, Francisco Alberto Caamaño, ubicado frente al Cementerio Nuevo, del sector Getsemaní.
Para la presente generación tiene una importancia capital, conocer cómo fueron asesinato esos jóvenes y otros revolucionarios, cuyo único pecado a la vista fue oponerse al Gobierno Criminal y Represivo de los 12 años del doctor Joaquín Balaguer.
Balaguer aunque cargó a espalda con la muerte de los citados y otros jóvenes de las décadas del 60 y 70, de manera graciosa e irrespetuosa el Congreso de uno de los Gobiernos del Partido Revolucionario Dominicano(PRD), tuvo la “cachaza” de declararlo Padre de la Democracia.
Así en actuales congresistas circula un Proyecto de Ley, para declarar a otros dominicanos como Padres de la Democracia, restándoles importancia a la condición de Padres de la Patria a los fundadores de la República, hablamos de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.
Guardando la distancia, falta saber si en algún momento han de sacar del zafacón de la historia al tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina.