NACIONALES
El Gobierno inició ayer el pago del “doble sueldo”
El gobierno inició ayer lunes el pago del sueldo número 13 o Regalía Pascual a pensionados del sector público, militares y los miembros de la Policía Nacional (PN), informó la Tesorería Nacional (TN).
En una nota de prensa, la TN dijo que los primeros en cobrar fueron los jubilados, luego siguieron los integrantes de las Fuerzas Armadas y el cuerpo policial, y para hoy martes se continuará con otras instituciones públicas, adelantó la TN. Para este año el monto que se les pagará a los empleados activos y pensionados del sector público centralizado es de RD$27,000 millones.
La entrega de esos recursos tiene el propósito de que las familias de los servidores públicos puedan planificar con tiempo suficiente sus presupuestos económicos para estas Navidades, afirmó Luis Rafael Delgado Sánchez, tesorero nacional.
Reiteró este lunes a las entidades cargar en el sistema electrónico de pagos sus nóminas temprano para seguir agilizando la entrega del sueldo 13 a los empleados del Estado. También sugirió a los empleados gubernamentales hacer el mejor uso de los recursos que reciban en esta Navidad 2023 y les deseó que en estas festividades reine la paz, amor y la confraternidad en cada hogar dominicano.
La TN es la entidad que ejecuta los pagos de las instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado Dominicano, además de regular y supervisar el funcionamiento del Sistema de Tesorería en el Sector Público no Financiero.
La semana pasada el presidente Luis Abinader informó esta semana se el Gobierno iniciaría la entrega de la regalía pascual. Esta medida busca proporcionar un apoyo económico significativo a los trabajadores dominicanos durante la temporada navideña. Algunas dependencias estatales del sector descentralizado ya acreditaron el pago de la regalía desde el pasado viernes.
Además, el mandatario garantizó que los precios de la canasta básica se mantendrán estables para esta Navidad, buscando mitigar el impacto económico en los hogares dominicanos durante las celebraciones festivas.