<
Connect with us
[sliders_pack id="119037"]

NACIONALES

PLD expulsa a Diego García, candidato al Colegio de Abogados

Published

on

Andrés Tovar

Andrés Tovar1 minuto de lectura

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expulsó de por vida al candidato del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Diego José García, por «alta traición». A través de la resolución No. 07-2023-TINDE/PLD, la tolda política afirmó que García violó el Reglamento de Disciplina y Ética del partido.

Diego García aspiraba a dirigir el CARD. Para ello, el PLD firmó un acuerdo gremial con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para darle respaldo en las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 2 de diciembre.

El miembro del Comité Político del PLD, Danilo Díaz, afirmó que “evidentemente” el partido oficialista «compró» a Diego José García.

«La tentación no es fácil. Es una maquinaria poderosa que donde quiera con dinero se resuelve algo. Y lo están haciendo, en cualquier escenario”, explicó al afirmar que García «cayó en la tentación». 

Diego García desempeñaba el cargo de subsecretario de la Secretaria de Asuntos Jurídicos del partido.

PLD expulsa a Diego García, candidato al Colegio de Abogados

Tenarenses.com | Copyright © 2017 - 2025 | SDMedia, Lincoln Minaya Groups