NACIONALES
Sepultan restos de Rafael Ortiz (Capul); es despedido con gran muestra de solidaridad
Por Luis Brito
SANTO DOMINGO.- En medio de una gran expresión de pena y tristeza, fueron sepultados este domingo los restos del Rafael Ortiz (Capul), quien falleciera el pasado viernes luego de pasar un tiempo aquejado de salud.
La despedida física de Capul fue acompañada de una gran manifestación de solidaridad y fraternidad, por parte de amigos, conocidos, relacionados y excompañeros de trabajo.
Ortiz, quien fuera esposo de la destacada y conocida comunicadora Consuelo Despradel, fue inhumado en el cementerio Jardín Memorial, de la avenida Jacobo Majluta, en el municipio Santo Domingo Norte.
Al igual que a su velatorio, realizado en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en la capital, al acto de sepultura acudieron a darle el último adiós numerosos periodistas, comunicadores, profesores, dirigentes políticos de diferentes partidos y otras personalidades.
Su féretro fue bajado al compás de la icónica canción del Elegido, composición e interpretación del inmenso Silvio Rodríguez.
A la hora de su muerte Capul le sumaba a su vida 83 años de edad.
Oriundo de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, Rafael Ortiz fue matemático, químico, profesor y políticamente militó en el Partido Comunista, en aquellos tiempos de apogeo del movimiento de izquierda.
Durante varios años laboró para El Nuevo Diario, desempeñando varias funciones, como la de corrector de estilo y en la parte de repartición y distribución del contenido informativo en las páginas del periódico, en una época en que esa labor se realizaba mediante esquema de croquis.