POLÍTICA
Cuando se está en contra de los candidatos del PRM, se está en contra de la victoria del presidente Abinader
Las autoridades del PRM, tanto nacionales como de la provincia Hermanas Mirabal, tienen un gran reto de cara a la victoria electoral en esta demarcación
Por Diasneli Paulino
Hermanas Mirabal.- En unas primarias que marcó un hito en esta provincia, Mercedes Ortiz ha emergido como la candidata oficial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para el Senado. Su victoria no sólo es un logro personal, sino también un reflejo del respaldo que su corriente ha recibido en toda la provincia.
El proceso electoral estuvo marcado por una campaña controvertida liderada por Fredy Fernández, a quien se le endosó una campaña llena de dominación, el uso de recursos, nombramientos y tácticas de campaña sucia a través de las redes sociales en contra de una mujer que en todo el trayecto realizó junto a su equipo una campaña basada en propuestas y jamás contestó las provocaciones en su contra.
Las reiteradas “reflexiones” para juramentar a dirigentes de otros partidos se vieron como un circo en donde todos sabíamos las razones de tantas repetidas reflexiones, las cuales también generaron un descontento generalizado entre los mirabalenses.
Las encuestas reflejaron claramente el sentimiento de los ciudadanos de Hermanas Mirabal, quienes optaron por darle un voto de castigo al tipo de campaña ejecutada por la corriente de Fredy Fernández y su equipo. La población no sólo rechazó su enfoque de campaña, sino que también consideró que no estaban preparados para afrontar la derrota.
Tras la elección, el sector de de Fredy Fernández ha utilizado las redes sociales para expresar su descontento, alegando que «les robaron la victoria». Esta postura llena de intolerancia no ha sido bien recibida por la comunidad, y la opinión general es que deberían aceptar los resultados y reflexionar sobre su estrategia.
La victoria de Mercedes Ortiz representa un nuevo comienzo para la política en Hermanas Mirabal. Su enfoque en propuestas concretas y un estilo de campaña más ético la han convertido en una candidata digna de considerar.
Con el apoyo del PRM y el respaldo de los ciudadanos, ahora se prepara para la siguiente etapa de la competencia electoral con la esperanza de llevar a la provincia hacia un futuro más prometedor.
Quiero compartir con ustedes algo que escribí a raíz de la victoria del sector de Mercedes Ortíz en nuestra provincia a propósito de la falta de tacto político que ha caracterizado al sector de Fredy Fernández al querer contaminar lo que fue una clara derrota. Aquí les dejo mi desahogo:
«Son unos ridículos. Les aseguro que si hubiese ganado Fredy, todo estaría bien, y hasta una inmensa caravana con gente de todos lados hubiesen hecho. Pero lamentablemente hay gente que no tienen la grandeza de aceptar la derrota, y en la vida hay que saber ganar, pero también perder. A mí se me han sobrado las ganas de reírme a carcajadas, y en cierto sentido de burlarme de ellos, porque realmente ellos hicieran lo mismo, pero me pongo a pensar que no soy igual que ellos, que somos y pensamos distinto, que tengo otras convicciones e ideales que no me permiten hacer ese tipo de cosas. Y es cierto, me alegra mucho todo esto, porque Fredy y su gente creían que tenían a Dios agarrado por los pies, creían que con su accionar, iban a comprar la conciencia de los mirabalenses. Y esta vez perdió la manipulación, perdió el chantaje, perdió la arrogancia, perdió la campaña sucia».
Y lo peor es que no se dan por vencidos, pues hasta la fecha, después de la derrota, Fredy ha tenido sólo una desafortunada publicación en sus redes sociales, enviando un mensaje de poca inteligencia político-emocional; es más, sus tiras piedras siguen haciendo el trabajo en los medios y redes sociales dominadas por ese sector, hablan tan repetidamente el mismo tema tratando de desinformar a la población, y esta misma población observa la maldad que hay en esta campaña sucia en contra de Mecho y todos los ganadores en las encuestas del PRM. Al final, se quieren presentar como víctimas y todos sabemos que por su mal manejo se ganaron la derrota que merecían.
Las autoridades nacionales y de la provincia Hermanas Mirabal del PRM no pueden jugar al tiempo en estos momentos; deben de asumir posiciones drásticas en contra de todo aquel dirigente sin importar su nivel que se preste a conspirar contra el partido. Es vital que se lleguen a conclusiones, y si permanecen en las filas del PRM, que se supervise su entrega al trabajo político de los candidatos, pues es matemáticamente imposible que se permita un Caballo de Troya que propicie desde adentro la derrota de los candidatos de Hermanas Mirabal y la del presidente Luis Abinader.
Fredy Fernández tiene una gran oportunidad en sus manos de demostrar cuán líder es, pues los grandes líderes se forjan en sus grandes batallas con humildad, prudencia, visión y decoro.