REGIONALES
Arrestan regidor del PRM por supuestamente organizar viaje en donde está desaparecido el señor Luis Escolastico Minaya

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – La Policía Nacional ejecutó una orden de arresto que existe en contra de un regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de Tenares, el cual está acusado de, presuntamente, organizar viaje ilegal con destino a México.
Elías José Polanco Taveras, de 50 años, resultó arrestado en horas de la tarde de este lunes, con la orden de arresto NO.00687-2023, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte.
Polanco hizo acto de presencia ante la Fiscalía en horas de la mañana, acompañado de su representante legal, pero resultó liberado de inmediato. En declaraciones a los medios dijo que se ponía a disposición del Ministerio Público y reitero que no tiene nada que ver con el caso que se le vincula.
Familiares de un joven identificado como, Luis Escolastico Minaya, quien tiene 11 meses desaparecido, acusan al edil de ser la persona a la que le entregaron 13 mil dólares para el viaje y hasta el momento se desconoce su paradero.
En las próximas horas, Polanco, quien además de dirigente político del partido oficialista, es comunicador, se enviará ante el Ministerio Público para fines correspondientes.