REGIONALES
Ayuntamiento SFM debe regular urgente la publicidad en espacios público

El Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís debe tomar acciones inmediatas para regular la publicidad en los espacios públicos, con el inició de la precampaña.
Poco a poco, la ciudad está perdiendo terreno con la contaminación visual que se está esparciendo en las principales vías de la ciudad, no solo de vallas políticas, también negocios privados están usando espacios públicos y los postes de luz para hacer publicidad.
Varios ciudadanos denuncian que la publicidad ha invadido las calles llegando a un punto en el que ya es imposible ignorarla.
Es sorprendente que en el aspecto políticos y precandidatos a regidores están colocando este tipo de publicidad, actuando en contra de lo que sería una visión municipal de poder lograr una ciudad limpia y amigable.
La contaminación visual es una forma de contaminación ambiental que implica la sobreexposición o saturación de anuncios y otros elementos visuales en áreas públicas. Esto puede llevar a una degradación de la apariencia de una ciudad o pueblo, y puede tener impactos negativos en la calidad de vida y la estética del entorno.
Es necesario que las autoridades tomen medidas para regular la publicidad en los espacios públicos, además hay varias empresas privadas que ofrecen el servicio de vallas, las cuales pagan impuesto al municipio.
Sería bueno preguntarnos ¿si el ayuntamiento tiene normas que limiten el tamaño y la cantidad de publicidad que se puede colocar en las calles? y que penalicen a las empresas y personas que infrinjan estas normas.
Fuente eljaya.com