REGIONALES
Comité PMR se mantiene en sesión permanente por lluvias en SFM
El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de la Provincia Duarte, liderado por la Gobernadora Ana Xiomara Cortés, se mantiene en Sesión Permanente ante las Fuertes Lluvias provocadas por la Vaguada que arropa el territorio nacional.
Ante las persistentes y fuertes lluvias desencadenadas por el paso de una vaguada sobre nuestro país, el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta, encabezado por la Gobernadora Ana Xiomara Cortés, continúa en sesión permanente ofreciendo las ayudas y respuestas efectiva a las emergencias que surgidas y las que puedan ocurrir.
La Gobernadora Cortés, como representante del Poder Ejecutivo en la provincia, destacó el compromiso del Comité y de todos los organismos de socorro, quienes han desplegado esfuerzos sin descanso para monitorear los ríos y comunidades afectadas y vulnerables, así como para brindar asistencia a aquellos que se han visto afectados por las inclemencias del tiempo.
«En momentos como estos, la vida de nuestros ciudadanos es nuestra prioridad absoluta», enfatizó la Gobernadora Cortés. «Es por ello que hemos mantenido una vigilancia constante sobre la situación, coordinando con los organismos pertinentes y garantizando que todos los recursos necesarios estén disponibles para proteger y asistir a nuestra población».
Todos los organismos castrenses han respondido con prontitud a las situaciones acontecidas, trabajando arduamente para prevenir tragedias y estar preparados para cualquier eventualidad que pueda surgir.
La coordinación y constante comunicación ha sido clave para enfrentar estos desafíos de manera eficaz.
Cortés finalizò sus palabras diciendo «Agradezco el esfuerzo y la dedicación de todos los involucrados en estas labores, y quiero transmitir un mensaje de tranquilidad a nuestra comunidad: estamos listos para enfrentar lo que sea necesario para preservar la vida y el bienestar de todos».
El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de la Provincia Duarte insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de las autoridades locales en materia de seguridad y prevención.