Inicio NOTICIAS UCNE celebra VI seminario de investigación científica

UCNE celebra VI seminario de investigación científica

917
0
Compartir

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE), celebró el “VI Seminario de Investigación Científica, a la luz de los nuevos horizontes”.
La actividad organizada por el departamento de Investigación que dirige la doctora Grecia Morel de Hernández, tuvo como escenario la Sala de Teatro, del auditorio de la UCNE, en la comunidad de los Arroyos.
El seminario estuvo dirigido a docentes, egresados, asesores de tesis, investigadores, empresarios, estudiantes y profesionales interesados en el área y tuvo como eje central la investigación, salud, innovación e integración de la Educación Superior Dominicana.
En el acto de apertura del “VI Seminario de Investigación Científica, a la luz de los nuevos horizontes”, estuvo encabezado por el Rector de la UCNE Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo.
En la actividad fue puesto en circulación del ejemplar No. 1 del año 9 de la Revista Ciencia y Humanismo.
Posteriormente continuó con la conferencia “Tendencias de Financiamiento y Evaluación para el desarrollo de la Ciencia, Innovación e Integración para la mejora de la Educación Dominicana 2016-2030”, dictada por el Viceministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, doctor Plácido F. Gómez Ramírez.
En el primer día de la jornada científica, la UCNE ofreció la conferencia “Hacia Nuevos Modelos de la Gestión de los Servicios Integrales de Salud”, cargo del doctor Javier Cabo Salvador.
Más adelante se dictó la conferencia “Responsabilidad Social Universitaria; La pertinencia y vinculación de la universidad con la sociedad”, a cargo de Eva M. Cabán García, MBA.
“Fachadas disipadoras de calor recursos para el diseño arquitectónico”, fue expuesta por la arquitecta Gabriela de los Milagros Hernández. Luego el Ingeniero Víctor Viña, disertó como facilitador de la conferencia con el tema” Cambio Climático, investigación y desarrollo, nuevos horizontes para la República Dominicana”.
Un tema de gran interés lo constituyó en el seminario “La Ingeniería del Aprendizaje Digital, un modelo innovador en la Educación Superior y desarrollo profesional”, dictada por el maestro Juan Omar Valdez Durán.

Aplicado”, conferencia a cargo del doctor Oliver Cruz, la cual fue seguida del panel presentado por la Red de Investigación de la Asociación Dominicana de Rectores Universitarios (ADRU), donde expusieron la doctora Zahíra Quiñones, el licenciado Alejandro Núñez y el licenciado Esclaudys Pérez.
El doctor Javier Cabo Salvador, disertó en su segunda conferencia con el tema “Investigación e Integración de la Bioingeniería en la cirugía: Modelización, computación Ubicua, Robótica, Ingeniería Tisular y Nanotecnología”.
¿Cómo está el aprendizaje personalizado cambiando la forma que los estudiantes aprenden?, fue el título de la conferencia del ingeniero Christopher Bello Francisco.
“Estrategias de Innovación en los Procesos de Enseñanza: Una Perspectiva para dinamizar los Aprendizajes”, tema abordado en el cierre del VI Seminario de Investigación Científica, participando como panelistas la doctora Grecia Morel; el doctor Juan Castillo y el doctor Nelson Abreu Ventura.

Fuente: acento.com

Deja un comentario