Inicio NOTICIAS Villa Tapia sede del Festival Cultural Hermanas Mirabal 2017

Villa Tapia sede del Festival Cultural Hermanas Mirabal 2017

2548
0
Compartir

Encuentro entre los pueblos rumbo al Festival Cultural Hermanas Mirabal, Villa Tapia 2017.El Alcalde de Villa Tapia, José Ernesto Abud, dio la bienvenida a los pueblos invitados de honor al Festival: México y San Pedro de Macoris, a quienes estará dedicado el Festival en el año 2017 y del que el Municipio de Villa Tapia será la sede.

El Dr. Bautista Rojas Gomez, Presidente Permanente del Comité organizador del Festival Cultural Hermanas Mirabal resaltó el gran aporte del Festival y del encuentro que hemos tenido con los pueblos a los que ha estado dedicado el Festival en años anteriores permitiendo el conocimiento de otras culturas. En presencia de los representantes de los pueblos invitados y de las instituciones y gestores culturales dejo abiertos los trabajos del Festival Cultural Hermanas Mirabal, Villa Tapia 2017.

La Sala Capitular de la Alcaldía de Villa Tapia, en la voz de tres de sus mujeres regidoras, declaro como “Capital Cultural 2017″ al Municipio de Villa Tapia, el que además insta a trabajar en conjunto para este evento del 2017.

El Consejo de regidores dio lectura a las resoluciones como visitantes distinguidos a los pueblos de San Pedro de Macoris y México, por ser Villa Tapia la sede del Festival y estos pueblos los invitados a nivel nacional e internacional respectivamente.

El Alcalde de San Pedro de Macoris, Toni Echavarria, agradeció la distinción y la motivación desde hace unos meses para trabajar desde ya en lo que será su participación en este gran evento cultural.

Además el Embajador de México en República Dominicana dijo es muy emotivo para el venir a esta provincia en esta fecha tan importante.

Además resaltó la importancia del Festival que promueve la valoración y apreciación de la cultura para las presentes y futuras generaciones, lo que permitirá a los niños crecer creyendo en que el mundo es diverso.

Además dijo: ” nos sentimos honrados de que México sea el invitado de honor, por las raices culturales que poseemos. Ofrecemos nuestra disposición de estar presentes durante todo el año y aún después para tratar de alcanzar el objetivo de este evento, que es la promoción y preservación de la cultura de nuestros pueblos”.

Las autoridades presentes acompañados por la Presidente del Consejo Provincial por la Cultura y las Bellas Artes, Dra Judit García de Canaan develizaron el Mural “Costumbres” del artista Ezequiel Soto, dedicado a los pueblos de México y San Pedro de Macoris.

Deja un comentario