Inicio POLÍTICA Luis Abinader presentaría declaración jurada a tiempo

Luis Abinader presentaría declaración jurada a tiempo

57
0
Compartir

Por Balbiery Rosario

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró que el presidente Luis Abinader entregará dentro del plazo que establece la Ley 311-14 su declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD).

Concluye mañana el período de 30 días después de su designación que otorga la referida norma a los nuevos servidores públicos para entregar la relación de su patrimonio. El propio Presidente advirtió que los que no la presenten al 15 de septiembre serían suspendidos de sus funciones, y aquellos que no lo hagan en las siguientes tres semanas serían removidos del cargo.

Paliza reconoció que tuvo problemas en la plataforma de la CCRD, a pesar de lo cual pudo acceder.

Más temprano, presidente de esta entidad, Hugo Álvarez Pérez, informó que 1,899 funcionarios habían cumplido con la obligación, y que contemplan realizar una sesión para otorgar una prórroga. La Ley 311-14 sobre Declaración Jurada no plantea excepciones al plazo.

Hace algunos minutos, José Ignacio Paliza se dirigió a la CCRD a entregar su declaración jurada de bienes, la tercera que entrega en su vida política.

Paliza explicó que tanto Milagros Ortiz Bosch, directora General de Ética e Integridad Gubernamental, como el ministro de Administración Pública dieron asistencia a los nuevos funcionarios sobre cómo realizarlas.

Espera que la CCRD la use como una herramienta de seguimiento de apoyo a las mejores prácticas, y no como el mero depósito de un documento.
Aboga por que sean estudiadas, revisadas y dársele seguimiento en el tiempo.

Fuente: Hoy.com.do

Regula-tu-Az-car

Deja un comentario