Inicio POLÍTICA Navarro dice que le sorprende acusen de corrupción al PLD y llama...

Navarro dice que le sorprende acusen de corrupción al PLD y llama no cruzarse de brazos

162
0
Compartir

Agregó que el PLD no va a apoyar acciones violatorias de pasados funcionarios que sean procesados judicialmente porque la impunidad no es parte de su mística, por lo que hizo un llamado al presidente de la República, Luís Abinader, a que no permita que se monte un festín de denuncias a todas luces irresponsables.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Andrés Navarro, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que le sorprenden denuncias de supuestos actos de corrupción denunciados por funcionarios con designaciones muy recientes, sin el tiempo suficiente para haber investigado en cada caso.

“Sin tener todavía conocimiento, la base para poder sustentar estas denuncias”, exclamó Navarrodurante su participación en el programa El Sol de la Mañana, que dirige el periodista Julio Martínez Pozo.

El también ex ministro de Relaciones Exteriores y también de Educación del país, insistió en que la dirección política del PLD está  asombrada  por funcionarios con escasos días en sus cargos que están convocando a rueda de prensa para denunciar supuestas irregularidades.

Agregó en ese orden que el PLD no va a apoyar acciones violatorias de pasados funcionarios que sean procesados judicialmente porque la impunidad no es parte de su mística, por lo que hizo un llamado al presidente de la República, Luís Abinader, a que no permita que se monte un festín de denuncias a todas luces irresponsables.

Navarro explicó que quienes conocen el Estado a lo primero que se dedica al ser designado en un cargo es a conocer profundamente las respectivas instituciones.

“Durante ese reconocimiento pueden aparecer irregularidades que él debe procurar documentarla adecuadamente, y tramitarla por el debido proceso en las instituciones que hay”, abundó. 

Contrapuso que de los nuevos incumbentes muchos están actuando debidamente bajo perfil, conociendo profundamente sus instituciones, para luego poder hablar con veracidad. 

“Pero hay un grupo que parece que no tiene ningún tipo de discrecionalidad y se ha dedicado a eso”, acotó Navarro al agregar que los peledeístas “no pueden quedarse callados ante dicha situación”.

Respecto del inicio del año escolar, el ex ministro de Educación, dijo observar buenas intenciones de las nuevas autoridades educativas para solventar la situación generada por la pandemia del COVID-19. 

No obstante,  externó preocuparle varios aspectos como el de insistir en la posibilidad de desarrollar a distancia los procesos educativos, a través de plataformas informáticas.

Analizó que dicha posibilidad impactaría en un bajo porcentaje de los actores del sistema educativo dominicano que está dotado de las herramientas necesarias para interactuar por el internet.

“Pensar que para el 2 de noviembre esto podrá ser posible es una ficción”, enfatizó Navarro de acuerdo a la nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD. 

Fuente: Acento.com

Deja un comentario