Inicio REGIONALES AUTORIDADES DE LA UASD SFM RECIBEN ANTORCHA DE LOS XL TONY BARREIRO

AUTORIDADES DE LA UASD SFM RECIBEN ANTORCHA DE LOS XL TONY BARREIRO

180
0
Compartir

La antorcha de los XL Juegos Deportivos Tony Barreiro completó la primera parte de su recorrido por los Recintos y Centros Universitarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con su arribo al Recinto de San Francisco de Macorís, que concluirá con el encendido del pebetero durante la inauguración de la edición 2021 de la máxima cita atlética universitaria el 21 de este mes de octubre, en la Sede Central de la Primada de América.
El recibimiento oficial de la antorcha de los tradicionales Juegos Universitarios Tony Barreiro, evento deportivo que reúne a la Sede Central, Recintos y Centros Universitarios, se llevó a cabo la tarde del viernes 02 de octubre, siendo recibida desde La Vega, por las principales autoridades del Recinto de San Francisco de Macorís, encabezada por su Director General, el Mtro. Miguel Medina Liriano, quien estuvo acompañado de las subdirectoras, Administrativa y Académica; Dra. Sonia Barrera y la Mtra. Rosa Francia Burgos, respectivamente.
El Lic. Midanel Rosario, coordinador de la unidad de deporte del Recinto recibió la antorcha de los juegos y luego la pasó a la Dra. A Lesly Mejía Roque, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, quien a su vez la presentó y entregó al señor director general del Recinto de la UASD en San Francisco de Macorís; Mtro. Miguel Medina Liriano
Medina Liriano al recibirla resaltó la importancia que tiene para la universidad la celebración de los juegos, definiendo el evento como la fiesta de los universitarios.
Agradeció al equipo de la gestión, a los atletas y a la Dra. Mejía Roque por venir desde Santo Domingo en la comisión que hizo el recorrido, pero en especial por venir a entregar la medalla de oro que como facultad ganaron en la edición de los juegos del año 2019, ya que por causa del COVI 19 no hubo en el 2020.
Dijo que, como fiesta de los universitarios, los juegos deben unir a los participantes en el sentimiento de la competencia deportiva, que es una de las competencias más noble y solidaria que pone en ejecución el ser humano.
Manifestó que debe ser un motivo para unir a la familia universitaria, para desplegar toda la alegría después de haber sufrido tanto durante ano y medio por motivo de la pandemia.
Debe ser motivo de regocijo y representar este reencuentro de la familia universitaria físicamente, luego del alejamiento en que nos hemos mantenido.
Llamó a recordar al insigne Tony Barreiro, hombre joven, revolucionario que no dio un paso atrás acompañando al comandante eterno, Manuel Aurelio Tavárez Justo, siendo ambos fusilados en las Manaclas junto a otros jóvenes revolucionaros de la época.
Destacó que es grato recibir la antorcha en el momento en que las autoridades vienen dando apoyo a las actividades deportivas de la universidad, pero consideró que ese aporte todavía es muy insignificante, porque la universidad que de verdad quiere tener jóvenes deportistas, talento del deporte, debe invertir en el deporte.
En tal sentido, culminó diciendo que como recinto darán todo el apoyo a su alcance e irán por más recursos a donde tengan que ir para que la juventud se sienta respaldada y el deporte pueda florecer plenamente en nuestra universidad.
Portaron la antorcha, además, la subdirectora Administrativa, Dra. Sonia Barrera, la subdirectora Académica, la maestra Rosa Francia Burgos, la coordinadora de Extensión Universitaria, Mtra. Jovanni Ortega, el atleta Orison Reynoso y el empresario Eugenio Vargas.
En el acto de recibimiento de la antorcha de los XL Juegos Universitarios Tony Barreiro hablaron también, la Dra. Lesly Mejía Roque, el Licdo. Midanel Rosario y el empresario Eugenio Vargas.
Los juegos universitarios Tony Barreiro serán inaugurado en la sede de la UASD el 21 de octubre, culminaran el 31, el Recinto de San Francisco de Macorís fungirá como sede del 29 al 31.

Unidad de Comunicación UASD Recinto-SFM
01 de octubre 2021

Deja un comentario