Inicio REGIONALES AYUNTAMIENTO PONE EN FUNCIONAMIENTO DOS PUNTOS LIMPIOS PARA LA CAPTACION Y CLASIFICACION...

AYUNTAMIENTO PONE EN FUNCIONAMIENTO DOS PUNTOS LIMPIOS PARA LA CAPTACION Y CLASIFICACION DE RESIDUOS SOLIDOS, EN LA UASD RECINTO SAN FRANCISCO

934
0
Compartir

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto UASD, San Francisco de Macorís, el Ayuntamiento Municipal, dentro del convenio interinstitucional con la empresa Roig Agro-cacao y el cabido local, pusieron en funcionamiento este martes 26 de marzo, dos puntos limpios, para la captación y clasificación de los residuos sólidos.

En la actividad realizada en el Recinto UASD, San Francisco de Macorís, estuvieron presentes, autoridades de la academia, encabezada por el maestra Sonia Barrera, subdirectora Academice, quien ostento la representación del Director General, Miguel Medina Liriano; el Ingeniero Fulvio Ureña, encargado de Gestión Ambiental del cabildo francomacorisano; el Ing. Juan Almonte y la Licda. Carolina Fabián, Gerente Administrativa de la empresa Roig Agro-cacao, quienes tuvieron intervenciones bienvenida y agradecimiento.

Todos resaltaron la importancia de crear conciencia para dar un buen manejo a los desechos y residuos sólidos.

Manifestaron que con la puesta en funcionamiento de estos dos puntos limpios, colocados de manera estratégica, en el Recinto, se pretende contribuir con la preservación del medio ambiente y crear la cultura de la reducción de materiales orgánicos como el papel y el cartón, el reúso de materiales como envases de vidrios, y plásticos, así como el reciclajes de otros materiales.

Desde el inicio de la presente gestión, se han programado actividades medioambientales importantes; las mismas han sido desarrolladas en varias zonas del Municipio, de San Francisco de Macorís, con el propósito de enfatizar el deber que tiene la UASD, de cuidar y evitar el deterioro de los recursos naturales, así como los posibles problemas, que puedan originar fenómenos como el cambio climático.

Entre las actividades que se han desarrollado, se encuentran la jornada de siembra de árboles, que realizan los estudiantes, al término de su carrera, como requisito que debe cumplir para investirse con el grado de licenciatura. Cada año son sembrados miles de árboles de distintas especies, en esta dependencia de la primada de América, esta última actividad se encuentra amparada en la resolución No. 94-012 del Honorable Consejo Universitario de la UASD.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN UASD, SFM.

Deja un comentario