Inicio REGIONALES Codia Regional Nordeste designa casa club con el nombre del Ing. Hernani...

Codia Regional Nordeste designa casa club con el nombre del Ing. Hernani Salazar Simo

74
0
Compartir

Por Isaías Polanco

El Colegio Dominicano de Ingenieros y Agrimensores filial Nordeste (CODIA) designó su casa club con el nombre del ingeniero Hernani Salazar Simó en un emotivo acto realizado dentro de la semana del 36 aniversario de fundación de la prestigiosa entidad.
El acto cargado de muchas remembranza s la junta directiva del Codia Regional Nordeste, hizo cumplir la resolución de nombrar la casa club con el nombre de un francomacorisano que hizo realidad el sueño de todos los colegiados, que hoy en día puedan disfrutar la emblemática casa club.
El acto protocolar incluyó palabras de motivación por el Alcalde Siquió NG de la Rosa quién comparte un lazo de amistad con Hernani, y toda su familia resaltando la gran labor que desplegó el funcionario en favor de la provincia Duarte y el país con la construcción de cientos de obras no solamente en la ciudad del Jaya sino en todo el país.
El alcalde hizo gala de los conocimientos sobre la hoja de vida del reconocido ingeniero que hizo historia como uno de los funcionarios nativos de esta cuidad que más obras construyó durante el gobierno del presidente Hipólito Mejía.
Luego el Presidente de la Regional Nordeste del CODIA Ing. Sis. Claudio Merejo Fabián explicó sobre los méritos para que Hernani recibiera este gran honor.
Merejo agradeció públicamente al ing. Hernani por su gran aporte al gestionar la construcción de la casa club, en la cual hacen vida los profesionales de la construcción.
Acto seguido las autoridades del Codia y los familiares realizaron el corte simbólico de la cinta y desvelaron una tarja en la entrada principal del Codia Regional con el nombre del prestigioso francomacorisano.
Las palabras de clausura las pronunció el ingeniero Hernani Salazar quien agradeció a la directiva actual del CODIA por la designación con su nombre la casa club del importante gremio.
“Pase por ese cargo con la encomienda de trabajar junto al presidente Hipólito Mejía por los mejores intereses del país, nuestro compromiso no era solo con San francisco de Macorís sino con toda la República Dominicana pero el CODIA se merecía tener una casa club como la que hoy disfruta por ser una institución que ha realizado una loable labor en la sociedad dominicana” afirmó Salazar.
En la actividad estuvieron presente sus tres hijos, Jean Emil, Dimpna y Hernani Emil, entre otras amistadas muy querida cercana por el.
El Ingeniero Salazar Simo, es miembro fundador del Codia regional Nordeste y junto a un grupo de colegiados los cuales soñaban en que se hiciera realidad la construcción de una planta física como la que cuentan y la cual lograron en la gestión del PRD.
Pie de foto
El ingeniero Claudio Merejo entrega junto a la directiva del CODIA una placa de reconocimiento al ingeniero Hernani Salazar por sus aportes en favor de esa institución.

Deja un comentario