Inicio REGIONALES CRD presentará al presidente Abinader necesidades puntuales en materia agropecuaria de la...

CRD presentará al presidente Abinader necesidades puntuales en materia agropecuaria de la Región Nordeste

62
0
Compartir

El Consejo Regional de Desarrollo, CRD, junto a Eric Rivero, asesor de Asuntos Agropecuarios del Poder Ejecutivo, acordaron liderar un plan para identificar las necesidades puntuales a corto, mediano y largo plazo en materia de investigación y desarrollo del sector agropecuario de la Región Nordeste.

En un encuentro realizado el jueves 06 de mayo en el restaurant El Dorado de San Francisco de Macorís se propuso determinar la situación actual de la Estación Experimental Cacaotera Mata Larga, desarrollar el proyecto para la instalación en la región de un laboratorio científico agropecuario, apoyar la implementación de la carrera de Veterinaria y capacitación técnicaen las universidades de la región.

Los productores Joaquín Velazquez y Tabaré Peña en representación del sector agropecuario destacaron la diversidad productiva de la región Nordeste lo que justifica que en la zona se cuente con inversión para investigar, mejorar y desarrollar las capacidades técnicas del sector.

De su lado, Eric Rivero, asesor de Asuntos Agropecuarios del Poder Ejecutivo, expresó su compromiso y del presidente Luis Abinader de seguir desarrollando la producción agrícola nacional.
Erick Rivero, asesor de Asuntos Agropecuarios del Poder Ejecutivo.
Erick Rivero, asesor de Asuntos Agropecuarios del Poder Ejecutivo.

Orientó identificar el personal técnico para desarrollar un plan estratégico y presentarle un informe al presidente Abinader en el que pueda identificar los recursos y su ejecución.

En tanto que Luiciano Bertozzo, director Técnico del CRD, declaró en sesión permanente el equipo técnico de la institución para indentificar los líderes y ejecutar los proyecto señalados en la reunión de trabajo.

Al encuentro asistieron el consejo de directores del CRD, Monseñor Jesús María de Jesús Moya, Dr. José Anibla García, Dr. Abraham Abukarma, Presidente del CRD, Monseñor Jesús María de Jesús Moya y Lucianno Bertozzo.

Además estuvieron presente Erick Rizek en representación de Samir Rizek, Rafael Salvador, asistente del Erick Rivero, el comunicador Lincoln Minaya, Luis Miguel Ramos, Odilis Hidalgo, Rafael Fernández entre otros.
Monseñor Jesús María de Jesús Moya, presidente del Consejo del CRD.

Fuente: eljaya.com

Deja un comentario