Inicio REGIONALES Educadora dona libros a la Universidad Católica Nordestana

Educadora dona libros a la Universidad Católica Nordestana

32
0
Compartir

Por Francisco Calderón Hernández 

La Universidad Católica Nordestana (UCNE), recibió  la donación de libros, de reconocidos autores, por parte de una educadora francomacorisana residente en Estados Unidos.

El donativo fue realizado por la profesora de literatura  María Altagracia Gómez, quien reside en la ciudad de New York, Estados Unidos.

Las obras donados incluyen autores galardonados con el Premio Nobel de Literatura.

Entre los autores destacan Rubén Darío, Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes, Eduardo Galeano, Mario Vargas Llosa, Rosario Ferré, Nicolás Guillén, Ernesto Sábato, Antonio Machado, José Saramago, entre otros.

El Vice-Rector académico de la UCNE, doctor Martín Ortega Then,  recibió el donativo.

El funcionario universitario agradeció a la profesora Gómez, por la donación, señalando que estas obras serán de gran utilidad, ya que próximamente la UCNE iniciará maestría en literatura hispanoamericana.

En tan to que el Rector de la UCNE, reverendo padre doctor Isaac García de la Cruz, agradeció la donación de las obras.

Significó que estas obras son bien valoradas en la literatura universal, dominicana y latinoamericana, pues son de autoría de destacados intelectuales.

Explicó que estos libros reposarán en la Biblioteca Nazario Rizek – Badía Llabaly, de la institución, para provecho de todos los estudiantes y la región.

Fuente acento.com

Deja un comentario