Inicio REGIONALES El 35 aniversario del Periódico EL JAYA

El 35 aniversario del Periódico EL JAYA

37
0
Compartir

Por: Antonio María

El municipio de San Francisco de Macorís en sus 242 años de fundación, conserva en sus páginas gloriosas, ricos aportes de quienes han ejercido la sagrada labor de periodistas, sin importar quién o quiénes ejerzan el poder.

Aquellos aportes de Manuel María Castillo Álvarez y Alejandro Victoria, han ido con el tiempo deslizándose de manos en manos, algunos cargados de oprobios, pero la gran mayoría comprometidos con los mejores intereses de los francomacorisanos y duartianos.

La centralización de la publicidad gubernamental en la capital dominicana, el imprevisto alcance de los medios digitales y el golpe mortal en la economía que ha producido en el país la pandemia, se ha llevado entre sus uñas a los principales medios de comunicación escrito, radial y televisivo.

Sin embargo, San Francisco de Macorís conserva medios que tuvieron aperturas en las décadas del 50, 60, 70 y 80, como la Voz del Progreso, Radio Merengue, Hibi Radio, Noticiario 1070 y periódico EL JAYA, éste último arribando a 35 años de labores ininterrumpidas.

Estos medios comprometidos con el desarrollo del municipio, en el caso del periódico EL JAYA y otros por citar, en el plano económico sobreviven con “el agua al cuello”, a falta de protección del empresariado y del gobierno central.

Felicitaciones de todo corazón a EL JAYA por arribar a 35 años de su fundación, corriendo a manos del periodista Adriano Cruz Marte y su equipo de redacción.

Deja un comentario