Inicio REGIONALES El Gobierno cambia cajas navideñas por bonos de RD$1,500

El Gobierno cambia cajas navideñas por bonos de RD$1,500

77
0
Compartir
El presidente Luis Abinader anunció el inicio de la entrega de la Tarjeta Bono Navideño, que beneficiará a un millón de familias en todo el país, con un monto cada una de RD$1,500.

 

La nueva modalidad, desplaza el tradicional reparto de cajas navideñas que se llevaba a cabo desde el Gobierno cada diciembre.

 

El mandatario dijo que se trata de una fórmula novedosa que procura ser más eficaz y justa en la distribución de recursos al tiempo de llegar al mayor número de dominicanos.

 

“Ahora, con la distribución de este bono navideño, actuamos con generosidad y justicia para que todos podamos celebrar unas fiestas que nos permitan disfrutar y recuperar la alegría que durante demasiado tiempo nos ha robado la pandemia”, manifestó el gobernante.

 

Recordó que desde que era candidato observaba lo indigno y el atropello de los repartos de cajas navideñas.

 

Dijo que la nueva metodología terminará con la forma atropellante e inhumana en que repartían antes las cajas y fundas de Navidad.

 

El presidente destacó que el interés del gobierno es estar cerca de las familias más humildes del país para que disfruten de unas fiestas sin privaciones, y que lleven a sus casas lo que necesiten para disfrutar con los suyos.

 

Informó que los 1,500 pesos en bono, disponibles en cada tarjeta, podrán ser consumidos para cubrir las necesidades que los beneficiarios estimen más oportunas en estas fiestas.

 

Indicó que los consumos se pueden realizar en más de 7,000 establecimientos, entre almacenes, supermercados y colmados de todo el país. El mandatario precisó que estas tarjetas sustituyen a las tradicionales cajas entregadas en gobiernos anteriores, que generaban caos e incomodidades en la población.

 

Abinader expresó que en las fiestas navideñas es la época cuando se pone más de manifiesto la solidaridad, capacidad de empatía, de resistencia y la manera de disfrutar la vida.

 

“Pronto dejaremos atrás este año 2020 tan complicado, pero no quiero por ello dejar de recordar a quienes viven una situación difícil por razones personales, económicas o sociales; o están lejos de sus hogares y seres queridos”, dijo. Exhortó a dejar atrás los pensamientos pesimistas y ver el futuro con esperanza.

 

Acompañaron al presidente Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje, los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco y otras personalidades y funcionarios.

 

Empleados estatales no recibirán bonos

 

Las tarjetas están destinadas a personas que no reciban ningún beneficio del Estado, por lo que no podrán reicibirlas empleados del Gobierno, beneficiarios de programas sociales, ni quienes estén en los programas temporales Quédate en Casa, FASE o Pa´ti. Serán entregadas a través del programa Progresando con Solidaridad, del Gabinete de Política Social, y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Plan Social y otras instituciones.

Deja un comentario